El Museo del Greco de Toledo se somete a unas obras de emergencia para afianzar un muro degradado por la humedad

Labrador y directora Museo del Greco
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 julio 2012 15:35

TOLEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha decidido aprobar la realización de unas obras de emergencia en el Museo del Greco de Toledo con el objetivo de afianzar uno de los muros, que se encuentra degradado por la humedad.

La intervención, que fue aprobada el 29 de junio por el Consejo de Ministro con un presupuesto de más de 132.000 euros, consiste en la reparación de los materiales degradados, que "se han ido cayendo", según ha explicado el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, quien ha visitado las instalaciones este viernes.

Labrador ha señalado que los trabajos ya están en marcha y ha asegurado que "estarán listos a la mayor brevedad posible", ya que se trata de unas obras de urgencia por ser "imprescindibles para la continuación del funcionamiento del Museo".

Según ha explicado el delegado, ésta no es "una iniciativa aislada", ya que hace poco también se llevó a cabo el restablecimiento del paño de las murallas de la ciudad, lo que para Labrador evidencia "una apuesta decidida del Gobierno por defender los bienes culturales".

HASTA 250.000 VISITAS

Por su parte, la directora del Museo del Greco, Consolación Pastor, ha destacado la "importancia" de estas obras y ha hecho balance de este último año del Museo, en el que han llegado a las 250.000 visitas, desde la última reapertura en abril de 2011 hasta junio de 2012.

En este sentido, Pastor se ha mostrado satisfecha por el "fuerte rodaje" del Museo y ha señalado que, en comparación con el año pasado, durante este 2012 están experimentando un "crecimiento imparable de visitantes".

PROTESTA DE FUNCIONARIAS

Mientras el delegado del Gobierno visitaba las instalaciones, once empleadas públicas del Museo han protagonizado una protesta "contra los recortes" que se está aplicando a los funcionarios.

Según ha explicado una de las trabajadoras, Carmen Jiménez, en declaraciones a Europa Press, estas empleadas suelen salir todos los días a protestar de 12.00 a 12.15 horas, sin embargo, han querido aprovechar la visita de Labrador para decirle "que así no se puede vivir".