Naharro (PP) denuncia "falta de transparencia" en las estadísticas de delincuencia en la región que ofrece el Ministerio

Actualizado: viernes, 13 agosto 2010 20:58

ALBACETE, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La senadora del Partido Popular por Albacete, Encarnación Naharro, ha denunciado la "falta de transparencia" en los datos que ofrece el Ministerio del Interior sobre la región, puesto que "impiden saber las estadísticas sobre robos y delincuencia en Castilla-La Mancha".

Naharro, que ha ofrecido una rueda de prensa este viernes en Albacete, ha lamentado que "los robos y la delincuencia han aumentado en el medio rural, según reconocía el propio delegado del Gobierno", y ha indicado que "hay numerosas denuncias de agricultores de toda la provincia de Albacete".

Así, ha recordado que "han aumentado los robos en las explotaciones agropecuarias", sobre todo, en lo que se refiere al cobre, y también "en chalets, parcelas y en polígonos industriales".

En este sentido, ha dicho que, en la próxima sesión del Senado, preguntará al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, los datos sobre robos y delincuencia, porque los ciudadanos y, entre ellos, "los agricultores se merecen tener seguridad en sus explotaciones y se merecen que la Guardia Civil les proteja".

Ante esta situación, la senadora del PP ha manifestado que el presidente de la Junta, José María Barreda, "debería solicitar a Rubalcaba y Zapatero la misma seguridad que tienen otras regiones".

"En 2009 fuimos la segunda región donde más se incrementó la delincuencia, y eso no lo podemos permitir", ha asegurado Naharro, quien ha añadido que existe "falta liderazgo en la región" puesto que, a su juicio, "Barreda no pinta nada en su partido".

Asimismo, la senadora del PP por Albacete ha pedido explicaciones al Gobierno central sobre la situación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pues "Rubalcaba pretende que los agentes de la Guardia Civil sean meros recaudadores".

"En el PP nos oponemos a que las retribuciones de los guardias civiles estén vinculadas al número de multas que cada agente imponga", ha subrayado Naharro, indicando que "desde que gobierna el PSOE en España se ha duplicado el número de multas de tráfico impuestas a los ciudadanos y sólo en 2009 se elevan a cinco millones de euros".

"Rubalcaba y Zapatero tienen que preocuparse de la seguridad de los ciudadanos y no abandonarla", ha sentenciado la senadora popular.