El narrador Aldo Méndez llevará su cuentacuentos este sábado a Ciudad Real con motivo de la Noche de los Museos

Cartel de la Noche de los Museos de Ciudad Real.
Cartel de la Noche de los Museos de Ciudad Real. - AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL
Publicado: martes, 14 mayo 2024 15:03

CIUDAD REAL, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Ciudad Real acogerá este sábado 18 de mayo La Noche de los Museos que desplegará actuaciones musicales, talleres infantiles, cuentacuentos, así como visitas guiadas y teatralizadas, que se sucederán en la noche y madrugada de forma gratuita hasta completar aforo, actividades entre las que destaca la sesión familiar de cuentacuentos de la mano del popular narrador Aldo Méndez.

Es una cita que se conmemora en todo el mundo, por la que los museos municipales permanecerán abiertos desde las 20.00 hasta las 00.00 horas.

Desde la Concejalía de Cultura, su edil, Pedro Lozano ha destacado que "es una experiencia" a la que invitan a los vecinos a participar, "ya que se puede aprovechar para visitar las exposiciones permanentes y temporales en horarios no habituales, así como disfrutar de las actividades organizadas por el área municipal de Cultura".

Lozano ha explicado, además, el origen de la Noche de los Museos, que se inició en Berlín en 1997 y que cada vez cuenta con más ciudades participantes, como Ciudad Real, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concierto de música rock en el Museo Manuel López Villaseñor, a las 20.00 horas, abrirá la programación cultural en el museo, que contará, además, con visitas guiadas al homenaje a los 100 años del nacimiento de Manuel López Villaseñor, a las 22.00 horas y a las 23.00 horas.

En el Museo Municipal Elisa Cendrero se figurarán visitas teatralizadas, donde el público deberá conocer a los personajes que habitan la casa, bajo el título 'Descubriendo a Elisa Cendrero', cada hora, desde las 20.00 horas a las 00.00 horas.

El público familiar tendrá una cita en el Museo Municipal del Quijote, con visitas teatralizas a las 20, 21, 22 y 23 horas, donde el ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha y su sobrina guiarán a los visitantes en una divertida aventura. Además, a las 20.00 horas, se realizará un taller infantil llamado 'Contar el silencio', con una propuesta lúdica con fotos antiguas, donde poder imaginar y contar, para niños a partir de 8 años.

Otra de las actividades infantiles en la Noche de los Museos se celebrará a las 22.00 horas, en el Museo del Quijote, con la sesión familiar de Cuentacuentos de la mano del popular narrador, Aldo Méndez.

Todas las actividades serán gratuitas con reserva previa en el teléfono del museo municipal que realice la actividad.

Contador