CUENCA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
La nevada que cae desde primera hora de la mañana en Cuenca capital está provocando las primeras incidencias de movilidad en la ciudad. Según informa el Ayuntamiento de Cuenca a través de su canal de avisos, hay casi una decena de calles cortadas por seguridad, debido a su inclinación o a su facilidad para acumular agua o hielo.
De esta forma, a las 10.00 horas la Policía Local mantenía cortadas las calles Luis Brull, Eras del Tío Cañamón, Sándalo, Luis Hortelano, Las Torcas, San Lucas, La Ciencia, Orégano y Julio Larrañaga.
Además, la Policía Local ha procedido a cerrar el Camino de los Jerónimos hacia la Cueva del Frailes y a San Isidro. Los agentes municipales piden a los conductores que, en todo momento, respeten la señalización.
Ante la caída de las temperaturas y la presencia de agua y nieve se ha procedido a echar sal en el entorno de los centros de salud y del hospital, así como en distintos puntos del Casco Antiguo. También se está pendiente del entorno de la pedanía de Valdecabras, que es uno de los puntos que suele ser conflictivo en los días de temporal.
A causa de la nieve, se ha suspendido la llegada en tirolina de los Reyes Magos a Cuenca, prevista para este lunes por la mañana en la hoz del Huécar, pero por ahora sí se mantiene tanto la visita de sus majestades a las pedanías como la cabalgata que se celebrará por la tarde.