Nicolás (CECAM) no comparte ni comprende que pueda haber críticas desde algunos sectores al Pacto por C-LM

Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 17:27

TOLEDO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, señaló hoy que ni comparte ni comprende que pueda haber críticas desde algunos sectores al Pacto por Castilla-La Mancha y las medidas en él incluidas, cuando "es bueno para todos".

"A pesar de que se nos dice que somos los 'abajofirmantes'", continuó Nicolás, el hecho de que el Gobierno regional haya supeditado los presupuestos del año próximo a su compromiso con los empresarios y los agentes sociales viendo "cómo podemos caminar de forma unida", es algo que "no tiene precedentes".

En este punto, detalló cómo el Pacto "ya está en muchas comunidades autónomas" que han tratado de hacer lo mismo que Castilla-La Mancha y precisó que ante esta "mano tendida" del Ejecutivo regional a los empresarios "no podemos hacer otra cosa" que estar al lado del Gobierno autonómico.

El responsable de CECAM, tras reunirse con el presidente regional, José María Barreda, precisó que "nosotros no firmamos cualquier cosa" y prueba de ello es el hecho de que a nivel nacional no se haya llegado a un acuerdo entre el Gobierno y la CEOE aunque "no pedimos locuras".

Nicolás destacó que la firma del Pacto por Castilla-La Mancha después de la ruptura de las negociaciones a nivel nacional, "se entiende perfectamente", y agregó que si a nivel nacional no se llegó a un acuerdo fue porque "no era lo que nos gustaba".

En cuanto a la situación económica, señaló que el final de año "no va a ser nada fácil" y auguró que incluso el primer trimestre del año "será muy complicado" aunque a partir de ahí "las cosas tienen que ir mejorando", confió.

Finalmente, Ángel Nicolás se mostró convencido de que lo importante es llegar al día en que "mañana sea mejor que hoy" y eso --agregó-- ocurrirá el año que viene.

"VAMOS A SALIR"

Barreda, por su parte, resumió en dos sus "certezas" sobre la crisis, la de que "vamos a salir" y cuando eso suceda "vamos a estar todavía en mejores condiciones" que ahora y la de que el procedimiento para conseguirlo y el que "aconseja el sentido común y la lógica" es el de hacerlo "unidos, juntos" y remando en la misma dirección.

También avanzó que mañana se celebrará la primera reunión de seguimiento del Pacto por Castilla-La Mancha con la presencia de Nicolás, y los responsables regionales de CCOO y UGT, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, respectivamente, y alabó el esfuerzo compartido que se ha realizado en la región para superar una situación "difícil".

Precisamente fue el Pacto así como el Plan de Choque por el Empleo algunos de los temas que Barreda abordó con Ángel Nicolás en su primer encuentro desde que este último asumió la presidencia de CECAM, al que también asistieron el secretario general de la Confederación de Empresarios, Félix Peinado, y la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo.