Los niños de Toledo celebran mañana su Día en la Plaza de Zocodover con una gymkhana solidaria


Actualizado 20/11/2007 22:52:23 CET

TOLEDO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Organización No Gubernamental (ONG), Proyecto Solidario, ha organizado un evento bajo el lema "Construyendo realidades" que se celebrará mañana, miércoles, en la Plaza de Zocodover de Toledo que, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño, congregará a decenas de pequeñas.

Según informó la ONG en un comunicado, se incluirán varias pruebas de una gymkhana para juntar las piezas de un puzzle gigante que representa los Derechos de la Infancia, se leerá un manifiesto y se presentará una exposición didáctica, con el propósito de concienciar a los ciudadanos sobre el cumplimiento de los Derechos del Niño.

Las actividades programadas para conmemorar este día forman parte de un programa mucho más amplio que la ONG desarrolla por toda la región para promover los Derechos de la Infancia en relación con el desarrollo de los países del Sur y los objetivos de Desarrollo del Milenio promulgados por Naciones Unidas.

El trabajo infantil es un fenómeno que implica a más de 200 millones de niños y niñas en el mundo, muchos de ellos en condiciones de explotación. Por este motivo, distintos organismos internacionales, algunos gobiernos y muchas ONGs trabajan, desde hace varios años, para disminuir la incidencia del trabajo infantil en la educación de los niños.

"Las bajas tasas de matriculación, la deserción y el fracaso escolar están a menudo relacionadas con las actividades laborales de quienes se encuentran en edad escolar", detalló la ONG.

Proyecto Solidario, orientada específicamente a la Infancia, lleva once años colaborando con los niños trabajadores latinoamericanos, a través de acciones de desarrollo que hasta ahora han beneficiado a más de 25.000 menores en los cinco países donde colabora a través de tres programas de desarrollo, colaborando con instituciones como la Junta de Castilla-La Mancha, que participa en la organización de este evento, junto a las asociaciones 'Ayatana' y 'Paideia'.