CIUDAD REAL, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Nuevas Generaciones de Ciudad Real criticó hoy al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de haberse olvidado de los jóvenes de la región al no plantear propuestas en el reciente Congreso de Juventudes Socialistas.
En rueda de prensa, el secretario nacional de Organización de NNGG, José Antonio Montero, declaró que "los jóvenes de Castilla-La Mancha necesitamos políticas nuevas, Juventudes Socialistas plantea un tipo de hacer política que Nuevas Generaciones no comparte".
En opinión de la organización juvenil, el congreso "sólo sirvió para repetir el discurso del presidente del Gobierno, con ataques a quien ellos consideran sus enemigos y mirando constantemente al pasado, y al que Barreda se sumó como un 'hooligan' a este evento y se posicionó con jóvenes anclados en la confrontación y el pasado".
En este sentido, Montero afirmó que desde NNGG hubieran preferido que se plantearan propuestas e ideas que favorecieran a jóvenes, así como que Barreda hubiera dicho qué va a hacer para mejorar la calidad de vida de los jóvenes y solucionar los problemas que más preocupan a la juventud, como son la vivienda o trabajo.
"Nuestra región es la segunda Comunidad Autónoma en la que la vivienda usada es más cara. También se habló de paro, donde no se escucharon las propuestas de Barreda, dándose la circunstancia de que el 25% de parados son jóvenes menores de 30 años y si subimos la edad a 35 años, el paro alcanza el 33%", afirmó Montero.
Por su parte, el vicesecretario provincial, Diego Ortega, manifestó que en el Congreso de NNGG sí hubo propuestas concretas que afectaban a los jóvenes "y en él se habló de libertad, de educación, empleo, cuestiones que verdaderamente preocupan a la juventud. Por el contrario, en este congreso sólo hubo una ponencia sobre jóvenes".
Ortega matizó que "los jóvenes quieren oír hablar de sus problemas y preocupaciones y no de cómo se quiere morir y de adoctrinamiento con la Educación para la Ciudadanía".
Respecto a este tema, aseveró que "los jóvenes no quieren dogmas y que los padres tienen libertad para educar a sus hijos, por lo que recordó que Nuevas Generaciones propone un pacto nacional sobre educación para hablar sobre este tema, que sí preocupa a los jóvenes".
Finalmente, y a preguntas de los periodistas, Montero afirmó que "si Isabel Rodríguez, nueva directora de la Juventud, beneficia a los jóvenes de Castilla-La Mancha, en nosotros tiene un aliado". No obstante, matizó que es necesario sentarse con ella y hablar de los problemas que tiene la juventud, de ideas y de compromisos. "Creemos que Rodríguez tiene una gran capacidad de trabajo y esperamos que plantee medidas concretas que favorezcan al joven", concluyó.