NNGG pide una prueba de acceso a la universidad nacional para acabar con "desigualdades" entre CCAA


Actualizado 05/07/2019 13:00:39 CET
NNGG C-LM pide una prueba de acceso a la universidad única a nivel nacional para acabar con "desigualdades" entre CCAA
NNGG C-LM pide una prueba de acceso a la universidad única a nivel nacional para acabar con "desigualdades" entre CCAAEUROPA PRESS

TOLEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha presentado este viernes, 5 de julio, la campaña en defensa de una prueba única de acceso a la universidad 'Tu futuro no es un juego', con el objetivo de que todos los alumnos partan con una igualdad de condiciones en todo el territorio nacional a la hora de acceder a la universidad y no haya "desigualdades" entre comunidades autónomas.

Así lo han indicado en declaraciones a los medios en el Campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el presidente de NNGG Toledo, Roberto García y el portavoz de NNGG Castilla-La Mancha, David Bejerano.

García ha señalado que en determinadas comunidades autónomas el nivel de exigencia es "mucho mayor o mucha más bajo" que en otras, algo que, a su juicio, genera una "menor competitividad" y crea "desigualdad entre los estudiantes de las diferentes universidades del país".

Por ello, el presidente provincial de la formación juvenil del PP ha considerado que no es "lógico ni razonable" que algunos estudiantes se vean "privados" de poder estudiar determinadas carreras porque la nota de corte no se lo permita, mientras que en otras regiones con esa misma nota si puedan acceder a la carrera deseada.

De otro lado, el portavoz regional de NNGG Castilla-La Mancha, David Bejerano, ha destacado que la posición del Partido Popular al respecto "es clara", mientras que la del resto de partidos es "titubeante", ya que partidos como PSOE o Podemos piden un "criterio de corrección unificado", algo que sería "seguir con el mismo modelo".

En este sentido, ha aseverado que los 'populares' pretenden dar "un paso más allá", buscando "innovar" con un sistema "justo" para que "ningún alumno se queje" de desigualdades entre comunidades autónomas.

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