Nota de corrección a noticia "Tolinsa llega a un acuerdo por el que los limpiadores cobrarán plus de peligrosidad..."

En la noticia trasmitida en nuestro servicio de hoy titulada "Tolinsa llega a un acuerdo por el que los limpiadores cobrarán plus de peligrosidad en Toledo desde enero" se ha deslizado un error ortográfico en el nombre de la empresa de limpieza.

Volvemos a trasmitir la noticia una vez corregido el error.

"Tolimsa llega a un acuerdo por el que los limpiadores cobrarán plus de peligrosidad en Toledo desde enero"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 27 junio 2007 19:41

TOLEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de UGT de Toledo, Sergio de la Fuente, anunció hoy que la empresa Toledana de Limpiezas S.A. (Tolimsa) y el Comité de Empresa de la misma llegaron hoy a un acuerdo por el que se reconoce el derecho a pagar un complemento de destino por peligrosidad a los trabajadores de la categoría profesional de limpiadores, que desarrollan su labor en centros de salud de Toledo, que supone el 20% del salario base, a partir del próximo 1 de enero de 2008.

Así lo dijo De la Fuente, en declaraciones a los medios, tras la firma de dicho acuerdo que tuvo lugar hoy en la capital regional. Explicó que este proceso de negociación y conflicto arrancó "hace unos cuatro años, cuando el Comité de Empresa de Tolimsa denunció que no se pagaban los pluses por peligrosidad en los centros de salud de la provincia, mientras que en algunas zonas sí se estaban abonando, como es el caso de Talavera de la Reina".

De esta forma, dijo, se estaba produciendo "un agravio comparativo, pues por desarrollar el mismo trabajo, a unos se les estaba pagando ese plus y a otros no". En concreto, son alrededor de 100 los trabajadores que se verán compensados con ese 20% más de su salario base, una cantidad que cobrarán desde el próximo mes de enero de 2008.

En este sentido, De la Fuente apuntó que en todo proceso de negociación las partes han de ceder para llegar al consenso, y en este caso, la empresa ha reconocido el derecho a ese pago, pero los empleados han tenido que renunciar a que se produzca con carácter retroactivo.

Asimismo, el secretario de Organización de UGT dijo que el proceso se alargó durante cuatro años porque cuando los trabajadores lo solicitaron "no se llegaba a un acuerdo con la empresa, y se llegó a poner demandas individuales".

Por ello, esta firma llega después de "cuatro mediaciones y varias movilizaciones, como las que hubo en las instalaciones del Sescam y de Tolimsa", de manera que lo calificó "satisfactorio para ambas partes, pues los trabajadores que tienen los riesgos tendrán compensada la peligrosidad y la empresa cumple con lo que marca el convenio, que es la norma en la que se tienen que amparar los trabajadores y la empresa".

Contenido patrocinado