El nuevo Centro de Día de Robledo del Mazo (Toledo) comenzará a funcionar en la próxima primavera

Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 12:23

TOLEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS)

El nuevo Centro de Día que la Junta de Comunidades está construyendo en la localidad toledana de Robledo del Mazo comenzará a funcionar la próxima primavera, ya que las obras de construcción están prácticamente finalizadas, para lo que se ha destinado un presupuesto total de 145.800 euros.

Así lo pudo comprobar el delegado provincial de Bienestar Social, Tomás Villarrubia, durante la visita que ha realizado a la localidad, acompañado por la alcaldesa, Victoria Acero, para comprobar el desarrollo de esta nueva infraestructura social, según informó la Junta en nota de prensa.

El Centro de Día ha supuesto una inversión de 145.800 euros, de los cuales la Consejería de Bienestar Social ha financiado 102.000 euros, cantidad a la que hay que añadir otros 48.000 euros destinados al equipamiento. Además, Villarrubia se comprometió con la alcaldesa establecer un convenio de colaboración destinado a financiar el mantenimiento del mismo.

El edificio está prácticamente concluido, y se le ha dotado de bar, cocina, comedor, sala de terapia ocupacional y sala de fisioterapia, mientras que en estos momentos se está procediendo al cerramiento y acondicionamiento del patio exterior.

Villarrubia resaltó que con este recurso se podrá "prestar a los usuarios servicios de carácter social, cultural y recreativo, al tiempo que las personas que así lo necesiten, debido a las limitaciones de su edad o a problemáticas específicas, recibirán una atención adecuada de carácter rehabilitador y psicosocial".

Esta nueva instalación ofrecerá servicio a una población de 500 habitantes distribuidos en cinco núcleos de población, como son Robledo del Mazo, Las Hunfrías, Navaltoril, Piedraescrita y Robledillo, siendo el 80 por ciento de sus habitantes mayores de 65 años.