CUENCA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La puesta en marcha del nuevo servicio de autobuses urbanos de Cuenca se retrasa del 20 al 26 de noviembre para garantizar que se realiza en las mejores condiciones posibles, sobre todo desde el punto de vista de la comodidad de los usuarios.
De esta manera, el Ayuntamiento y la empresa pondrán en marcha una campaña informativa para hacer llegar a los ciudadanos los principales cambios del nuevo servicio pues, debido a problemas técnicos, hasta ahora no se ha podido disponer del material necesario para ello, ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Recordar que estos cambios afectan sobre todo a la zona centro, ya que el autobús se acerca a Carretería y circulará por la calle Colón (en sentido Norte) y regresará por las calles Calderón de la Barca, Fray Luis de León, Juan Correcher, Parque de San Julián, Alonso Chirino y José Cobo.
Asimismo, las líneas 6 y 7, que unen Fuente del Oro y el barrio de Tiradores, se unifican en una única línea 6-7, con una frecuencia de 30 minutos los días laborables entre las 7.00 y las 22.00 horas. Además, los servicios a la Estación del AVE, que se realizan con la Línea 12, se ajustarán a las llegadas de los servicios de AVE, siento el total de trayectos en días laborables de 12 idas y 12 vueltas.
Estos son algunos de los cambios más significados, además de las frecuencias durante los fines de semana. Una información que el Ayuntamiento y la empresa podrán a disposición de todos los ciudadanos la semana próxima, a través de diversos soportes y con la ayuda de los medios de comunicación.
TARIFAS
En cuanto a las nuevas tarifas, aprobadas por la Comisión Regional de Precios, sí entrarán en vigor del 20 de noviembre. De esta manera, a partir de ese día, el billete sencillo costará 1 euro y el abono ordinario de 10 viajes 5,60 euros, lo que significa que se podrá viajar por 0,56 euros el trayecto. Estos abonos se pueden adquirir en los propios autobuses.
También comenzarán a funcionar los nuevos bonos Especial y Social, que tendrán un coste de 3,60 y 1 euro (10 viajes). Los jóvenes de entre 4 y 25 años, las familias numerosas de categoría general y los pensionistas cuya renta sea 150% del IPREM (alrededor de 900 euros al mes) podrán beneficiar del bono Especial.
Por otra parte, las familias numerosas de categoría especial y aquellas de carácter general cuya renta sea inferior al 200% del IPREM, los pensionistas con rentas inferiores a 150% el IPREM y las personas con discapacidad tendrán derecho al bono Social.