Actualizado 18/06/2020 12:45:50 +00:00 CET

PP pide a Page un fondo de 100 millones para los ayuntamientos de C-LM


Gpp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) Rueda De Prensa De Paco Núñez En Las Cortes De Castilla La Mancha 180620
Gpp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) Rueda De Prensa De Paco Núñez En Las Cortes De Castilla La Mancha 180620 - PP CASTILLA-LA MANCHA

TOLEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este jueves al titular del Gobierno regional, Emiliano García-Page, que "ponga encima de la mesa" 100 millones de euros como fondo de liquidez para los ayuntamientos, a fin de que los 919 municipios que integran la Comunidad Autónoma sean partícipes y contribuyan a la recuperación social y económica tras la crisis provocada por el COVID-19.

Núñez ha realizado esta petición en la rueda de prensa previa al pleno de las Cortes, en la que ha detallado que dicho fondo debe contemplar tres líneas de actuación. La primera de ellas pasa por habilitar recursos para que los consistorios puedan hacer frente a los gastos extraordinarios en los que han incurrido para encarar la pandemia.

Otra de las líneas de ese fondo ha de ser social, para atender a las familias que necesitan ayuda. "Los alcaldes, que no les van a dejar en la estacada, son los primeros que atienden a las familias comprando alimentos, fármacos, material escolar y pagando recibos de energía".

La otra pata de ese fondo para ayuntamientos, según ha propuesto Núñez, ha de ir destinada a impulsar la economía local, con ayudas a las "tiendas, autónomos, agricultores y ganaderos, a los pequeños hosteleros, a los propietarios de casas rurales o a los jóvenes que necesitan ayuda para emprender negocio".

"Si yo fuera presidente de Castilla-La Mancha pondría en marcha de manera inmediata este fondo para involucrar al 100% de los alcaldes de la región, en lugar de insultarles. Serían 919 herramientas que trabajarían intensamente en la recuperación", ha insistido Núñez, que ha pedido a García-Page que imite a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, que ya ha puesto en marcha esta medida.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  2. 2

    Fallece un hombre en una pelea con dos jóvenes, que están detenidos, en Potes (Cantabria)

  3. 3

    Coronavirus.- La Rioja decretará el uso obligatorio de la mascarilla esta misma semana

  4. 4

    Reino Unido anuncia casi 800 millones de euros para reforzar las fronteras post-Brexit

  5. 5

    EXCLUSIVA: Ana Soria rompe su silencio, estas son sus primeras declaraciones