Las obras de rehabilitación de la Jefatura de Policía de C-LM en Toledo estarán terminadas antes de fin de año

Convenio
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 mayo 2015 19:03


TOLEDO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Las instalaciones de la Jefatura de Policía de Castilla-La Mancha, ubicadas en Toledo, estarán "en pleno funcionamiento y con plena seguridad" antes de que termine el año, gracias a las obras de rehabilitación que se acometerán, en virtud del convenio rubricado este miércoles por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón.

Así lo ha indicado tras la firma, el presidente de la Diputación Provincial, que ha detallado que el convenio con la Secretaría de Estado --previo al cual se había firmado hace tiempo un protocolo de intenciones con la Delegación del Gobierno-- prevé una inversión de la institución de 200.000 euros.

En concreto, las obras se centrarán en la reparación "urgente" de la zona de viviendas y en el polideportivo, ya que estas dependencias, ubicadas en las alas sur y este, han sufrido "en los últimos años un fortísimo deterioro", ha comentado García-Tizón.

El secretario de Estado de Seguridad, por su lado, ha asegurado que este convenio es "un magnífico ejemplo de colaboración entre administraciones públicos" pero también "de lo que los ciudadanos esperan que hagamos los responsables políticos al frente de esas administraciones".

"La Policía y la Guardia Civil hacen un trabajo absolutamente ejemplar, magnífico, necesario, reconocido y agradecido por los ciudadanos, por eso es obvio que deben tener las instalaciones más dignas a la altura de ese gran servicio público que desempeñan", ha expresado.

A juicio de Francisco Martínez, los 200.000 euros serán "muy bienvenidos y aprovechados", animando al resto de administraciones a tener la "sensibilidad" que ha tenido la Diputación de Toledo firmando un convenio como este.

Al acto, durante el que el Secretario de Estado ha recordado que la evolución de la criminalidad es "francamente buena" en Toledo y en la provincia, han asistido, entre otros, el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, y el jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha, Carlos Ortiz.

Leer más acerca de: