Onde 2000 considera que la declaración de Fuentes ante el juzgado da la razón a la empresa sobre El Quiñón

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 19:37

TOLEDO 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa Onde 2000, del constructor Francisco Hernando 'El Pocero', consideró hoy que la declaración del alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Illescas debido a una querella interpuesta por la constructora contra el Consistorio local alegando cambios en la gestión y de la apropiación indebida del proyecto de canalización de agua a la urbanización de El Quiñón, "viene a darnos la razón".

Fuentes de Onde 2000 explicaron a Europa Press que el Ayuntamiento estableció en un primer momento que la gestión del agua hasta la urbanización de El Quiñón iba a ser indirecta, por lo que la empresa Onde 2000 llevó a cabo un estudios de ingeniería e impacto ambiental, entre otros.

"El conflicto se produce en el momento de la presentación de dicho proyecto, porque el Ayuntamiento decidió cambiar la gestión del proyecto, de indirecta a directa, decidiendo adjudicar por concurso la obra", indicaron las mismas fuentes.

Del mismo, resulto la adjudicación a la empresa Hispánica de Construcciones, que ofreció un proyecto, "que era el mismo que Onde 2000 había presentado", pero con un plazo de ejecución y una previsión de presupuesto superiores, por lo que finalmente no se hizo, "porque no era rentable".

Éstas son las razones que motivaron la querella por la que prestó hoy declaración Fuentes ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Illescas, donde ya comparecieron también la secretaria del Ayuntamiento y un oficial mayor, quienes dijeron, según Onde 2000, que las decisiones del alcalde se llevaron a cabo sin que la Corporación municipal requiriese ningún estudio legal.

En este sentido, las mismas fuentes argumentaron que la declaración de Fuentes demuestra que "no actuó de buena fe", porque "no tiene ningún peso decir que fue una cesión voluntaria por parte de Onde 2000 al Ayuntamiento, cuando existían varias reclamaciones económicas por la realización del proyecto que ascendían a 300.000 euros".

Finalmente, insistieron en que ninguna empresa haría una cesión gratuita a un Ayuntamiento cuando éste cambia las reglas del juego, al cambiar el tipo de cesión, y menos si, como Onde 2000 hizo, finalmente termina interponiendo una querella por la apropiación indebida del proyecto.

Contenido patrocinado