ALBACETE, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes que el Gobierno regional quiere "poner en marcha incubadoras para 400 jóvenes" para que puedan crear su empresa. En Albacete, ha concretado, serán 20 y estarán en el Parque Científico y Tecnológico "y lo vamos a hacer con muchísima rapidez".
En su intervención en la inauguración del Congreso regional de UGT, que se celebra este lunes y martes en el Palacio de Congresos de Albacete y en el que Carlos Pedrosa opta a la reelección, García-Page ha defendido que "no hemos salido de la crisis".
Así, ha indicado que se camina hacia un nuevo proceso electoral en un tiempo en que "han quedado dilapidados los esloganes de que ya hemos recuperado el país", al tiempo que ha calificado de "obsceno" que en estos años se haya intentado convencer a los españoles "de que los culpables de la crisis eran las propias víctimas".
Ha añadido, a ese respecto que, si quiere ser "presidente progresista" es para que nunca más las víctimas de la crisis se conviertan en los culpables de la situación, y ha dejado claro que "no vamos a olvidar" cómo han sido estos cuatro años porque "lo hemos padecido".
"Vamos a demostrar con papeles, informes y estudios lo que iba a pasar con la sanidad pública, con la educación" de haberse consolidado el proyecto que tenía en marcha el anterior Ejecutivo y que hizo que, cuando el actual Gobierno llegara al poder, "nos encontramos una sociedad de brazos caídos".
"Hay mucha gente que protesta ahora pero ha estado callada cuatro años, ha consentido las políticas durante cuatro años", ha puesto de relieve García-Page, que ha opinado que prefiere "una sociedad que me empuje a una con los brazos caídos" y ahí, los sindicatos "tenéis un papel preponderante".