Page anuncia que la remodelación del Puente de Azarquiel de Toledo, que costará 600.000 euros, se hará con "inmediatez"

El alcalde ha pedido a la Junta un convenio para llevar a cabo un Plan de Renovación Urbana para mejorar acerado y pavimento

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 17:16

TOLEDO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró hoy que se va llevar a cabo una remodelación en el Puente de Azarquiel, a través de lo que definió como un proyecto "simbólico", que se abordará con "inmediatez" y en el que se va a invertir desde el Ayuntamiento un total de 600.000 euros.

García-Page realizó hoy estas declaraciones durante su visita al barrio de Santa Bárbara, donde estuvo acompañado de varios concejales y representantes de la Asociación de Vecinos de la zona.

Así, confirmó que esa remodelación se efectuará en las próximas semanas ya que, en su opinión, el Puente de Azarquiel "no está en condiciones y necesita una vuelta a fondo, desde el alumbrado, la estética o las vallas".

Además este compromiso, García-Page anunció que a partir del próximo año se abordará un Plan de Renovación Urbana que afectará a los acerados más deteriorados de la capital regional, como los que existen en ciertas zonas del barrio de Santa Bárbara. Para ello, indicó el alcalde, "he solicitado un convenio de colaboración a la Junta".

Respecto a otros asuntos relacionados con el barrio, como la escasez de terreno para instalar dotaciones públicas, García-Page manifestó que ya ha dado instrucciones a los servicios de Urbanismo del Ayuntamiento para que "con urgencia" se preparen los expedientes de disponibilidad de terrenos.

De hecho, el primer edil apuntó que ya ha iniciado conversaciones con el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas para iniciar la ejecución de las instalaciones comprometidas durante la campaña electoral, como una guardería o un centro de día.

Además, en cuanto al futuro colegio del barrio, el alcalde explicó que el concejal de Educación, Ángel Felpeto, ya está en contacto con el consejero de Educación, José Valverde, para dar forma a dicho acuerdo y construir el nuevo centro educativo.

SOLUCIÓN A LAS ANTENAS.

En cuanto a las quejas vecinales sobre la instalación de antenas de telefonía móvil en el barrio, García-Page aseveró que ya ha mantenido conversaciones con los representantes de la plataforma contra las antenas, y va a haber "frutos" puesto que la empresa a la que el Ayuntamiento ha encargado el estudio y diseño de la nueva ubicación de dichas antenas, "está en contacto con la plataforma y con los técnicos" de manera que la próxima semana habrá una reunión para llegar a un acuerdo sobre la ubicación "definitiva".

Asimismo, el alcalde de Toledo avanzó que es necesaria la instalación de antenas, por lo que se procederá a colocar una nueva columna, sin embargo, ésta se pondrá en diálogo con los vecinos y representantes de la plataforma, y el objetivo es que la nueva columna ofrezca un mejor servicio, con mejor cobertura y condiciones.

Por último, el alcalde se refirió al problema que "me encontré" en la calle Fuentes del barrio, donde varios vecinos protestaron ante la estrechez que había en esa calle y apuntó que ya se ha mediado desde el Ayuntamiento y se ha alcanzado un acuerdo sobre este asunto con la empresa.

LAS DEMANDAS VECINALES.

Por su parte, el tesorero de la Asociación de Vecinos de la zona, Alejandro Sánchez, se mostró convencido de poder "sacar" al alcalde todas las promesas que realizó durante la campaña electoral del pasado mes de mayo.

Así, recordó al primer edil la mala situación del acerado y le mostró las parcelas que, en su momento, se barajaron para instalar el nuevo centro de salud del barrio.

En este punto, Sánchez aseguró que el problema del Centro de Salud actual que hay en Santa Bárbara viene de muy antiguo, ya que se trata del primero que se hizo en Castilla-La Mancha y se ha quedado pequeño y "tiene una masificación muy grande".

Así, el representante de la Asociación del barrio espera que el Ayuntamiento haga lo oportuno para la cesión del terreno y que el Sescam se ponga a trabajar. "Ojalá que en 2008 el Sescam tuviera la partida para empezar a trabajar", dijo Sánchez.

IMPOSIBLE ESTACIONAR.

Otra de las preocupaciones de los vecinos de este barrio, según Sánchez, es la falta de plazas de aparcamiento, ya que, el que hay ubicado en la Estación del AVE fue una "negociación mal hecha por parte del anterior equipo de Gobierno" al ser de pago.

Según Sánchez, ese parking debería ser público, puesto que al ser privado, las personas que llegan no estacionan allí y buscan aparcamiento en el resto de calles, con lo que se colapsan.

Por último, Sánchez adelantó que es posible que desde la Asociación pidan al Ayuntamiento que cierre la parcela de la calle Reyes Magos y Navidad donde estaba prevista la instalación de vivienda sociales, ya que, "si no se hace nada inmediatamente, se va a convertir en un estercolero".

Contenido patrocinado