Page asegura que el HUB Logístico de Airbus en Albacete va a suponer la creación de 800 empleos en los próximos años

729981.1.260.149.20230111141618
Vídeo de la noticia
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page - PIEDAD LOPEZ/JCCM
Publicado: miércoles, 11 enero 2023 14:16

ALBACETE, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado este miércoles que el HUB Logístico de Airbus que se está construyendo en el Parque Logístico y Aeronáutico (PALA) de Albacete "va a suponer la creación de 800 empleos en los próximos años".

Así lo ha destacado el jefe del Ejecutivo autonómico, durante el acto de presentación del programa de formación de Daher-Airbus, realizado en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), donde García-Page ha señalado que "no hay muchos sitios en España donde se puede decir esto", en relación al proyecto de Airbus y lo que supondrá en contratación para Albacete, añadiendo que "el grueso del empujón lo está pegando la Administración autonómica junto a las administraciones locales con la empresa", ha aseverado.

Durante su intervención, el presidente del Gobierno regional ha valorado la importancia de la colaboración "público-privada", poniendo como ejemplo este curso de formación para 330 personas y el futuro Hub Logístico de Airbus. Asimismo, García-Page ha resaltado que "en Castilla-La Mancha tenemos estabilidad, hablamos con claridad y hay diálogo social entre empresarios y sindicatos".

Además, ha recordado que la llegada de Airbus Helicopters (antiguo Eurocopter) a la ciudad de Albacete "fue una decisión política porque el entonces ministro de Defensa, José Bono, barrió para casa".

Finalmente, García-Page ha reconocido "el espíritu emprendedor que existe en Albacete y provincia", así como la buena gestión que tiene el tejido empresarial y organizaciones como la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA).

El presidente del Gobierno regional ha estado acompañado en este acto en FEDA de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el presidente de FEDA, Artemio Pérez; el consejero delegado de Airbus Helicopters España, Fernando Lombo; y el project manager de Daher, Joaquín Burgos Bermejo.

FORMACIÓN PARA 330 PERSONAS

De su lado, Patricia Franco ha remarcado que el programa formativo se ha diseñado para adaptarlo a las necesidades de Daher-Airbus para el hub logístico de Albacete, y que va a formar a 330 personas en un sector fundamental para la región.

Ha subrayado que el programa formativo se hace con un compromiso de contratación de al menos el 50 por ciento de todas las personas que van a tomar parte en él, siendo esta formación la mejor entrevista de trabajo para su acceso al mercado laboral.

La consejera también ha destacado que el sector aeronáutico tiene toda la cadena de valor integrada en España y que en Castilla-La Mancha juega un papel fundamental en el sector, siendo la tercera comunidad autónoma en ventas del sector, que genera 4.000 empleos directos en la región.

Además, ha anunciado la publicación en el Tablón de Anuncios de la resolución definitiva de los programas duales de empleo, 21 millones de euros para impulsar la formación con experiencia laboral en programas como el Dual Verde, Nuevas Oportunidades o el CREA, y que 5,8 millones del total se ejecutarán en la provincia de Albacete.

El presidente de la Diputación de Albacete ha ensalzado este gran compromiso, "el mayor que se ha visto en Castilla-La Mancha", en favor de ese tipo de formación que verdaderamente abre puertas a un futuro mejor a quienes la reciben.

Además, ha recordado que en la provincia de Albacete, gracias al Parque Aeronáutico y Logístico (PALA) y con Airbus como actor principal, ha tomado vigor una clara apuesta por la industria de la innovación y por la tecnología más puntera, pero también por el desarrollo de trabajo cualificado dentro de un sector que supone más del 7% del PIB industrial en la economía nacional.

Una provincia que, ha insistido, gracias a estos cursos, no tendrá que importar ningún talento porque va a formar a su propia gente para desarrollar su potencial.

DESARROLLO ECONÓMICO DE ALBACETE

De su lado, el alcalde de Albacete ha destacado la importancia de generar e impartir formación en materia logística, que redundará en el desarrollo económico de Albacete y los diferentes proyectos vinculados a este sector como es la Plataforma Logística Intermodal y Puerto Seco de Albacete.

"Albacete recibe con los brazos abiertos el programa formativo de Daher-Airbus", a través del que 330 personas recibirán formación, y que tiene un compromiso de contratación de más de la mitad de su alumnado. "La generación de empleo siempre es una gran noticia y esta iniciativa demuestra a las claras que la colaboración entre instituciones, los agentes sociales y el sector privado es uno de los pilares del progreso de nuestra ciudad", ha subrayado Emilio Sáez.

Contador

Más información