Page asegura que C-LM "quiere el agua y no el dinero" y entiende que cada región defienda lo que le interesa


Publicado 24/08/2015 10:40:22CET

TOLEDO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que lo que quiere su región "es el agua y no el dinero" aunque se ha mostrado comprensivo de que cada región defienda lo que le interesa en esta materia.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, García-Page ha señalado que este verano el río Tajo "está casi muerto", añadiendo que "habría que verlo a su paso por Toledo y Talavera de la Reina, donde se podría pasar andando".

Aunque ha rechazado la "demagogia y los fanatismos" en materia de agua, el presidente autonómico ha indicado --en relación al Tajo-- que "pasa más agua por el propio canal del trasvase que por el cauce del río natural".

Además, ha manifestado que sería "un cínico o un fariseo" si se callara y no defendiera el papel del río Tajo "para no recibir un coscorrón de algún ministro". "Me tendría que ir del cargo", ha aseverado.

EL TAJO EN EL DEBATE NACIONAL

Por ello, ha abogado que se plantee el debate sobre el Tajo "en el mismo debate del conjunto" porque lo "que no vale para Aragón no vale para Castilla-La Mancha". "Pido agua para todos, pero también para Castilla-La Mancha".

Ha reconocido que ni PP ni PSOE ha abordado "el tema del agua con una mentalidad superada", al tiempo que ha pedido al Levante que se haga eco de la posición de Castilla-La Mancha, aunque ha reconocido que entiende al presidente valenciano, Ximo Puig, cuando defiende "a ultranza los intereses del trasvase" para su región.

Asimismo, ha señalado que "hay algunos que dicen que hay compensaciones económicas" detrás de este asunto, a lo que él contesta que estas "compensaciones económicas", que a su juicio "son chucherías", las cambia por el trasvase.