Page dice que el Ayuntamiento de Toledo no tiene previsto endeudarse en 2011 e insinúa que pretende bajar los impuestos

page en san román
EP/AYUNTAMIENTO TOLEDO
Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 20:26

TOLEDO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que el Consistorio no tiene previsto endeudarse durante el año 2011 y que se contará con un presupuesto "austero" para un ejercicio en el que es posible que se anuncie "algún tipo de cambio en el ámbito fiscal que beneficie a los ciudadanos de Toledo".

De esta forma se ha expresado García-Page durante su visita a las obras de remodelación del entorno de San Pedro Martir, tras ser preguntado por los medios sobre la rectificación del Gobierno para permitir a los ayuntamientos más saneados endeudarse durante el próximo año.

"El presupuesto lo vamos a abordar con criterios de austeridad, pero también con criterios de mantener el ritmo de cambio de la ciudad", ha explicado García-Page, quien ha añadido que con los procesos de inversión iniciados durante este año "no a va a ser necesario que nos metamos en más jardines el año que viene".

Aún así, el edil ha indicado que "quizás sea necesario algún pequeño endeudamiento", pero ha recordado que la mayoría de endeudamientos que se han abordado durante esta legislatura "han sido fundamentalmente para hacer frente a deudas que eran heredadas". Sobre este asunto, ha puesto de ejemplo el Palacio de Congresos, que "lo está pagando esta corporación".

Por último, ha insistido en que para 2011 el Ayuntamiento contará con "un presupuesto austero de mantenimiento de los servicios públicos" y ha apuntado que espera "poder anunciar algún tipo de cambio en el ámbito fiscal que beneficie a los ciudadanos de Toledo".