El presidente regional, Emiliano García-Page - A.PEREZ HERRERA
TOLEDO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha dirigido al presidente de Murcia, Fernando López Miras, para trasladarle que él también ha solicitado una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hablar de agua, y entre las peticiones que defiende está la de culminar las obras de la desaladora de Torrevieja, que si estuviera al "cien por cien" haría innecesario el trasvase.
En un acto en Toledo, en la reinauguración de las instalaciones de RTVE Castilla-La Mancha, ha reaccionado de este modo después de que el presidente murciano explicara este miércoles que había enviado una carta al presidente del Gobierno en la que, de cara a garantizar la continuidad del trasvase Tajo-Segura, le solicitaba una reunión "en el menor plazo de tiempo posible" para "la búsqueda de un acuerdo que solucione de manera justa, equitativa y permanente este problema de Estado".
García-Page ha destacado esta petición para que culminen las obras de la desaladora de Torrevieja, "que llevan diez años diciendo que van acabar y parece la obra del Escorial", y que si estuviera al cien por cien de funcionamiento, "sería innecesario todo el trasvase".
En este punto, ha criticado que alguien se "pueda sentar a pedir un gran acuerdo por el agua sin acabar una red de desaladoras", infraestructuras que han sido tan "odiadas antes" y que ahora son "tan deseadas".
En este punto, se ha referido a la desaladora de Sagunto, en Valencia, a la que algunos se opusieron de manera furibunda, y que ahora es un municipio destino de creación de empleo vinculado a los fondos europeos.