El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page - JUNTA C-LM / DAVID ESTEBAN
TOLEDO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado confiado en que por fin se llegue a un acuerdo en torno a la reforma laboral planteada por el Gobierno estatal, si bien ha avisado que es muy difícil plantear cambios de este tipo cuando la creación de empleo está al alza, por lo que entiende que el consenso es más importante todavía.
Durante un acto empresarial en Toledo, García-Page ha dicho que estará "tranquilo" si se consigue la reforma, dando por hecho que si no se perfila finalmente el acuerdo con los empresarios, "el Gobierno tendrá que tirar para adelante".
Ahora es importante que la normativa que salga del diálogo "no pare la creación de empleo". "Cuando las cosas van mal y no se crea empleo compramos cualquier cambio con tal de salir del bache, pero las cosas están rodando y el consenso es más importante", ha abundado.
Por ello, dentro de esta "espiral de crecimiento", es vital para García-Page conformar un mercado laboral sostenible con unas nuevas reglas que duren al menos una década.
"Reclamo el mayor grado de consenso posible y confío en que sea así. No digo que sea fácil ni que estén próximas las posiciones, pero prefiero que haya un cambio normativo pactado que no uno impuesto", ha finalizado.