El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, en la reforma del CERI de Sevilleja de la Jara. - JCCM
TOLEDO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado las obras de reforma del Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas de Sevilleja de la Jara (Toledo), donde ha ensalzado el trabajo por la "educación ambiental de nuestros chavales", por lo que se ha mostrado dispuesto a mejorar su financiación.
García-Page ha apuntado que hay "fanáticos" que consideran que cuidar estas aves es un derroche, pero ha advertido que "se empieza por no atender animales y se termina por no atender en los centros de salud a seres humanos con distinto color de piel".
El jefe del Ejecutivo autonómico considera que el centro ha tenido mucho que ver en la zona y ha reiterado su disposición a colaborar con él. Además, ha afirmado que esperan concretar un acuerdo con la Diputación de Ciudad Real para la creación de un centro de la caza, una idea "en la que estamos trabajando desde hace tiempo" y cree que se podría llegar a algún tipo de acuerdo para hacer un proyecto similar junto a la Diputación de Toledo.
FINANCIACIÓN AUTONÓMICA
Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha subrayado que este lunes la Comunidad Autónoma va a dejar clara su posición en la reunión para debatir la nueva financiación autonómica.
García-Page ha proclamado que apuestan "por una financiación justa" y ha asegurado que van "a estar muy vigilantes", porque tienen "muy claro quiénes se quieren quedar con las llaves de la caja común". "Y nosotros nos negaremos a ello", ha apostillado.
"Todas las comunidades, también Cataluña, necesitamos más financiación, porque lo que administran las autonomías es el 90% de los problemas diarios de la gente", admite García-Page, pero también ha defendido que "tiene que pagar impuestos el que más tiene".
"Hemos estado esperando diez años a que la Generalitat se quiera sentar a la mesa a negociar y confiamos en no tener que esperar más", ha concluido el presidente regional.