Actualizado: miércoles, 3 junio 2015 15:09

Advierte de que los acuerdos que se adopten ahora "no serán una carta blanca para que luego el PSOE haga lo que quiera en el Gobierno"

TOLEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Podemos Castilla-La Mancha, Julio Pérez, ha informado de que el líder de la formación, José García Molina, y el secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, mantendrán una primera reunión formal el próximo lunes a las 11.00 horas en el barrio del Polígono, para abordar el posible apoyo de la formación morada a los socialistas de cara a la investidura.

En declaraciones a los medios desde la plaza de Zocodover en Toledo, Pérez ha indicado que ese será el momento en el que se iniciará "de manera oficial" la negociación del apoyo de Podemos, clave para que García-Page sea presidente de Castilla-La Mancha.

Se ha mostrado confiado en que se pueda llegar a un entendimiento "en el corto o medio plazo", asegurando que tanto Podemos como PSOE "están poniendo todas sus intenciones y capacidades para poder llegar a puntos de encuentro pronto".

Ha recalcado que en los últimos días miembros de Podemos y del PSOE se han reunido "en un par de ocasiones de manera informal", con el objetivo de tener una primera toma de contacto "y trazar el calendario de negociaciones".

En estos encuentros, ha detallado, se han desarrollado las líneas de trabajo "en base a varias cuestiones, por un lado la transparencia, anticorrupción y regeneración de instituciones y por otra parte el plan de rescate ciudadano para mejorar las condiciones de vida de personas en emergencia social".

"HAY SINTONÍA"

Julio Pérez ha reconocido que "hay sintonía" en estas conversaciones, tras lo que ha destacado que en ningún caso van a ocupar ningún cargo en el futuro Gobierno de Castilla-La Mancha y los pactos irán encaminados a facilitar la investidura de García-Page como presidente del Gobierno.

Ha dicho además que desde las dos partes se han posicionado "desde un punto de vista más realista". "Ahora las relaciones son de igual a igual", ha enfatizado.

En todo caso, ha advertido de que los acuerdos que se adopten ahora "no serán una carta blanca para que luego el PSOE haga lo que quiera en el Gobierno", sino que se trata de "un primer paso dentro de un programa de Gobierno".

"Desde la oposición, solo apoyaremos las medidas de políticas progresistas que vayan en favor de la ciudadanía, en ese caso nos tendrán de su lado", ha manifestado.

LA CONSULTA CIUDADANA, EN TRÁMITE

Pérez se ha referido a la consulta ciudadana que Podemos quiere hacer con sus bases en la región para hablar de la postura de la formación de cara a estos pactos, una consulta que ya se está poniendo en marcha a través de la página web y que ya se está preparando.

De otro lado, ha indicado que este jueves se reunirá el Consejo Ciudadano Regional de Podemos "para decidir de manera más concreta las cuestiones que vamos a plantear en este proceso".

Leer más acerca de: