Page ve en la pulsera de turística para la JMJ un "primer paso" para una única pulsera turística en Toledo

Visita Al Banco De Alimentos De Toledo. Nota, Fotos Y Audio.
EP/AYTO-TOLEDO
Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 14:09

TOLEDO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha valorado muy positivamente la pulsera turística presentada este martes por la Diócesis de Toledo de cara a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), porque es un "primer paso" para que en los próximos años haya en Toledo una única pulsera turística para acceder a todos los monumentos de la ciudad.

Así lo ha asegurado García-Page a preguntas de los medios con motivo de su visita al Banco de Alimentos de Toledo, donde ha añadido que el problema de esta iniciativa es la forma en la que se distribuirían las ganancias que genere la compra de la pulsera, ya que los monumentos de la capital regional son de diferente titularidad.

El primer edil toledano, que ha aclarado que la iniciativa del Arzobispado es fruto de una negociación del Ayuntamiento "desde hace tiempo", ha apuntado que el compromiso del Ayuntamiento es que esa pulsera de la JMJ se pueda expedir desde las propias oficinas municipales.

FITUR

Por otra parte, preguntado por la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el alcalde ha señalado que el Ayuntamiento ha salido "muy contento" por el hecho de que Toledo haya crecido cinco veces más que la media española en el número de visitantes, tal y como se puso de manifiesto en los datos ofrecidos el pasado sábado en la celebración del 'Día de Toledo' en la Feria.

García-Page ha asegurado que después de su visita a Fitur ha podido constatar que hay "otro ánimo" en el sector, que, ha añadido, está comenzando a tener más expectativa. Así, ha apuntado que España está evolucionando "muy bien" en el ámbito del turismo patrimonial, dentro de lo cual Toledo "tienen una potencialidad tremenda".

En este sentido, ha reiterado que la legislatura que viene el Ayuntamiento hará una "campaña intensa" del Toledo nocturno "porque no hay nadie que venga a Toledo y se encuentre la ciudad iluminada, que no reconozca que es un auténtico espectáculo".