TOLEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha nombrado vicealcaldesa de la ciudad a la 'número dos' de la lista del PSOE, Paloma Heredero, "por una razón de eficacia" y para que en estos "momentos de transición" no se concentre "toda la responsabilidad en el alcalde", por lo que ha hecho este nombramiento "antes de lo previsto" para "reforzar la tarea del tránsito".
Page ha indicado que su "intención" es que Heredero "se responsabilice de las partes más importantes", por lo que su cargo de vicealcaldesa, que tiene "un alto contenido representativo y también de responsabilidad", estará combinado "con la parte que más afecta a todos, que es la gestión de la hacienda y promoción económica".
Para la creación del nuevo gobierno, Page ha señalado que combinará "continuidad con cambios" y que habrá modificaciones "en la estructura", donde se "plantearán novedades, consecuencia de la experiencia de estos cuatro años y de la nueva situación con un gobierno mayoritario, aunque con minoría parlamentaria".
"La legislatura no va a ser fácil para ninguna administración, pero tengo muy claro que vamos a alcanzar acuerdos, porque Toledo está por encima de las circunstancias", ha añadido. "La legislatura que ha acabado han sido casi dos, ya que se han hecho muchas cosas que empezarán a aflorar durante estos años, donde la ciudad va a tener un cambio potente".
En cuanto a los concejales liberados, Page ha subrayado que en el Ayuntamiento de Toledo cobran "muy por debajo de la media de retribución", y que los concejales "son trabajadores al servicio de la ciudadanía y no vienen a aprovecharse de nada". "Hay algunos que si dejan su trabajo y vienen a trabajar al Ayuntamiento de Toledo, van a cobrar menos que en su trabajo", ha recalcado.