Paños (Cs) tratará a Valparaíso, Legua y Vistahermosa "como al resto de barrios" en materia de servicios y cultura


....26M.- Cs Toledo
CIUDADANOS - Archivo
Publicado 21/05/2019 16:09:50CET

TOLEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Toledo, Esteban Paños, ha visitado este lunes el barrio de Valparaíso, donde ha señalado que "ya es hora de que el Gobierno local preste atención y respalde a este barrio que ha demostrado tener iniciativa y ganas de hacer ciudad". Así, ha asegurado que, si llega a la Alcaldía, tratará a Valparaíso, La Legua y Vistahermosa como al resto de barrios en materia de servicios y cultura, "cosa que no ha hecho el actual Gobierno".

En este punto, se ha comprometido con los vecinos a reforzar el servicio de mantenimiento y limpieza de calles, espacios comunes y zonas verdes porque, según ha apuntado Paños, esta es "una de las principales carencias de unos barrios donde los vecinos reclaman un servicio regular y mejor accesibilidad de viales y aceras", según ha informado Cs en nota de prensa.

Dotar al Distrito Norte de un "verdadero centro cívico con servicios y gestión municipal" es otra de las cuestiones que el equipo de Ciudadanos considera prioritarias si llega a la Alcaldía. "Esta zona de la ciudad tiene suficiente entidad para contar con un centro cívico propio como los que existen en otros barrios", han señalado desde la formación naranja. En esta línea, ha asegurado que van "a trabajar para que, entre otros servicios públicos, los vecinos cuenten con una biblioteca".

También en materia cultural, Esteban Paños ya había anunciado que su equipo se volcará en acercar la cultura y las actividades lúdicas y de ocio a todos los barrios de Toledo, también a Valparaíso, La Legua y Vistahermosa. "No puede haber barrios de segunda y de primera, no puede ser que el gobierno impulse estas actividades, a las que todos los vecinos tenemos derecho, siempre en los mismos espacios como han venido haciendo PSOE y Ganemos".

El candidato a la Alcaldía de Toledo ha señalado además la importancia de impulsar espacios deportivos en el Distrito Norte, cuestión que se tendrá muy en cuenta cuando se elabore un nuevo Plan de Ordenación Municipal la próxima legislatura, ya que "Valparaíso, La Legua y Vistahermosa son barrios jóvenes, donde hay muchos niños y adolescentes" y se debe "atender la demanda existe en materia deportiva si además se quiere avanzar hacia una ciudad más saludable e inclusiva".

Contador

Para leer más