La paralización de licencias para apartamentos turísticos en Casco de Toledo no ha impulsado la demanda en otros barrios

El concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM en el Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco.
El concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM en el Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 20 mayo 2024 13:31


TOLEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM en el Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco, ha asegurado este lunes que el hecho de que se haya paralizado la concesión de licencias para abrir nuevos apartamentos turísticos en el Casco Histórico no ha disparado la demanda en otros barrios de la ciudad.

Así lo ha indicado Velasco a preguntas de los medios este lunes, cuando junto con el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Sergio Sayas, ha presentado la proposición no de ley que han registrado este lunes en la Cámara Baja con la que demandan al Gobierno mayor financiación para revitalizar los edificios con valor patrimonial en cascos históricos.

El edil ha recordado que siguen trabajando en la redacción de dicha normativa regulatoria de la mano del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, a fin de encontrar una solución que sea "homogénea para todas aquellas ciudades que tenemos el mismo problema".

"Nosotros sacaremos nuestra propia normativa, que esperamos tener este año", ha dicho Velasco, que ha recordado que la paralización de la concesión de licencias afecta únicamente al Casco Histórico por todos los problemas que surgieron a raíz de la normativa elaborada por el anterior equipo de Gobierno de Milagros Tolón.

Tras asegurar que la demanda para abrir este tipo de alojamientos en el resto de barrios no se ha incrementado, el edil ha explicado que, obviamente, el lugar más atractivo de la ciudad para este tipo de alojamientos es el barrio antiguo.

"Supongo, como es lógico, que habrá gente que esté esperando y que está viviendo a ver qué sucede con la regulación del Casco. Pero lo que tenemos claro es que esto lo tenemos que hacer con cierta objetividad, con seguridad jurídica y sobre todo pensando en que el Casco Histórico no puede convertirse en un parque de atracciones. Tiene que ser un sitio donde convivan el turismo y los toledanos", ha terminado indicando.