Pardo pide a los suyos "más trabajo" frente a un PP que aboga por la "confrontación y la política de tierra quemada"

Actualizado: domingo, 22 noviembre 2009 20:06

ALBACETE, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial de los socialistas albaceteños y presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo, aprovechó hoy la celebración del Comité Provincial del PSOE albaceteño, para pedir a los suyos "más trabajo, cercanía y servicio a los ciudadanos" frente a un PP que aboga por "la confrontación y la política de tierra quemada de su lideresa María Dolores de Cospedal".

Durante su intervención en el Comité, Pardo defendió una política basada en el trabajo y la respuesta a las demandas de los ciudadanos, especialmente en la coyuntura económica actual. Una política "constructiva y de cercanía" que siempre ha diferenciado al PSOE. frente a un PP que "ha optado por la línea del enfrentamiento", informó el PSOE de Albacete en nota de prensa.

"Los populares están en una estrategia de confrontación, de tierra quemada impulsada por Cospedal bajo la idea de que, cuanto peor le vaya a los ciudadanos, mejor para ellos y sus intereses partidistas", aseveró. Para Pardo es en estos momentos cuando se debe imponer una política al servicio de los ciudadanos y "con la que se resuelvan sus problemas".

En esa línea también abordó el nuevo Fondo Estatal de Inversión Local con el que se invertirán hasta 44 millones de euros en la provincia en proyectos de economía sostenible y políticas sociales que redundarán "en una mejora de los servicios públicos y en la creación de nuevos puestos de trabajo", apuntó Pardo.

Los socialistas albaceteños aprobaron por unanimidad en su Comité Provincial tres resoluciones. La primera, en apoyo al Gobierno de Jose María Barreda y al Pacto por Castilla-La Mancha. Un Pacto que Pardo calificó de "hoja de ruta con la que ir juntos en favor de los trabajadores y con la que no permitir que nadie se quede tirado".

El texto de la segunda resolución explicitó el carácter prioritario del sector agrario en la región reconociendo el importante papel medioambiental del mismo, comprometiendo un trabajo conjunto con las organizaciones profesionales y apoyando las actuaciones concretas que se están llevando a cabo por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El PSOE de Albacete quiso también sumarse a los actos de celebración del día Internacional contra la violencia de Género, el próximo 25 de noviembre, con una resolución específica en la que condena esta lacra social.

"Nos parece intolerable que en pleno siglo XXI se siga produciendo. No puede ser que haya hombres que sigan matando por creerse superiores a su pareja", afirmó Francisco Pardo. Tolerancia cero, sensibilización y tareas de prevención ya desde la escuela son las principales recetas de los socialistas que apoyaron la labor en este sentido de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de las instituciones y de las asociaciones de mujeres. Se solicitó asimismo la creación de juzgados específicos de Violencia de Género en las cinco provincias de la región.

ENCUESTAS PUBLICADAS

Preguntado por los medios de comunicación acerca de la encuesta publicada este domingo que sitúa a la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, como una de las responsables municipales mejor valoradas del país, Francisco Pardo afirmó no sentirse sorprendido puesto que Oliver ha demostrado ya, en su etapa de gobierno "cercana a los ciudadanos y muy sensible a sus necesidades además de trabajadora y constante".

Para Pardo la encuesta demuestra que el Ayuntamiento de Albacete está trabajando en el "camino adecuado, con una alcaldesa que defiende a sus ciudadanos". Y lo ejemplificó con el Plan de Barrios que está cambiando radicalmente la ciudad. Según este estudio elaborado por el Instituto Análisis e Investigación, responsable de los informes Merco, Carmen Oliver ocupa el puesto 16 entre los alcaldes más valorados de España Está en el 'top 10' por honestidad, capacidad de gestión y defensa de la ciudad.