TOLEDO, 3 Nov. (EUROPA PRESS)
El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Castilla-La Mancha, subió en el mes de octubre en 986 personas, lo que supone un aumento del 1,12 por ciento respecto al mes anterior, de tal forma que la cifra total de desempleados se sitúa en 88.743 trabajadores, según informó hoy el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
La tasa de desempleo en la Comunidad Autónoma resulta positiva en términos interanuales, ya que, en los últimos doce meses, el paro ha descendido en la región en 2.902 personas, un 3,17 por ciento menos.
En el conjunto nacional, el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) subió en 26.670 personas en octubre, el 1,3% respecto al mes anterior, con lo que la cifra total de desempleados se situó en 1.992.836 personas.
Esta subida es inferior a la registrada en el mismo mes del año pasado, cuando el paro aumentó en 39.575 personas. En términos interanuales, el desempleo continúa descendiendo, y acumula ya una caída de 60.025 personas (-2,9%) desde octubre de 2005.
El paro aumentó en octubre en ambos sexos, pero más entre las mujeres, se redujo sólo en los sectores de construcción e industria y sólo bajó en cinco comunidades autónomas.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN))))