TOLEDO 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO pidió hoy la mejora y garantía en la protección por desempleo y a la utilización de las diversas ayudas a disposición de la actividad económica para contrarrestar el "desplome de la actividad laboral", a la luz de los datos del paro en Castilla-La Mancha hechos públicos hoy.
Según establece el sindicato en nota de prensa, los datos corroboran "un profundo deterioro laboral", especialmente en los varones, seguidos por los jóvenes, que se unen al alto desempleo femenino que "arrastra nuestra región".
Además, destaca especial significación en los tres principales sectores económicos (construcción, industria y servicios), siendo menor en este último, pero sin olvidar el efecto de los trabajos de la campaña navideña.
Por eso, CCOO reclama que se apliquen todas las medidas disponibles, tanto en el sector privado como en el sector público, en las diversas modalidades y opciones de ayudas económicas, para "intentar contrarrestar el profundo deterioro laboral".
El sindicato considera, además, que es necesario consensuar una mejora y la garantía de la cobertura de desempleo, pues en la actualidad existen más de 51.267 personas (el 36 por ciento de las personas registradas como paradas) sin ningún tipo de prestación, y el impulso de respuestas ágiles desde el Servicio Público de Empleo.