Paro.- La Junta de C-LM "ha estado, está y estará trabajando" con los parados para que regresen al mercado laboral

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 19:57

CIUDAD REAL, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, afirmó hoy, tras conocer los datos de paro de diciembre, que el Gobierno regional "ha estado, está y estará trabajando con los parados para que regresen al mercado laboral", y destacó que la primera medida adoptada en 2009 sea destinar más de 51 millones de euros para generar posibilidades de empleo en los municipios de Castilla-La Mancha, junto a los Ayuntamientos.

Rodríguez hizo estas declaraciones durante su visita a Almadén (Ciudad Real) donde visitó la Escuela Taller 'Aludel II', en la que, durante los próximos 18 meses, 24 jóvenes desempleados están mejorando su formación en albañilería y jardinería, y a la que se destinan más de 450.000 euros.

La responsable regional de Trabajo y Empleo, que estuvo acompañada por el alcalde de Almadén, Emilio García, el delegado provincial de la Junta, José Fuentes, y el delegado provincial de la Consejería, Luis Díaz-Cacho, indicó que "estamos llevando oportunidades de empleo y formación a nuestros jóvenes en toda la comunidad autónoma".

En este sentido, la consejera estimó que Almadén es un ejemplo de cómo "nuestra políticas activas de empleo hacen que estos jóvenes tengan estas oportunidades en sus pueblos, para que puedan desarrollar sus proyectos vitales y profesionales en su propio municipio".

Por otro lado, María Luz Rodríguez valoró negativamente los datos de paro registrado del mes de diciembre, que registraron un incremento del 6,58 por ciento.

Para la titular de Trabajo y Empleo, estos datos "son consecuencia de la crisis económica que afecta a todas las comunidades autónomas, y cuya cara más dramática es la pérdida de puestos de trabajo". A este respecto, Rodríguez aseguró que "el Gobierno regional ha estado, está y estará con los parados" llevando a cabo medidas "para que regresen cuanto antes al mercado de trabajo".

Así, la consejera destacó que la primera decisión adoptada por el Consejo de Gobierno en 2009 en esta materia haya sido "destinar más de 51 millones de euros a generar oportunidades de empleo y formación, en colaboración con los Ayuntamientos, a 20.000 trabajadores desempleados", a través del Programa de Acción Local y Autonómica por el Empleo, incluido en el Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo en Castilla-La Mancha.