Pastor cree que la empresa está "receptiva" a las reivindicaciones de los auxiliares del Museo Paleontológico de C-LM

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 4 junio 2025 14:07

CUENCA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor, ha informado de que la Fundación Impulsa ha instado a la empresa Salzillo Servicios Auxiliares, que presta los servicios de visitas guiadas y talleres del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, a llegar a un acuerdo con los representantes de los auxiliares de este centro, que han iniciado movilizaciones para exigir que se les reconozca la categoría profesional que consideran que les corresponde.

Pastor ha recordado que desde la Fundación Impulsa, órgano contratante de la empresa que presta estos servicios, solicitaron a través de burofax una reunión que tuvo lugar este martes y en ella se instó a que "en un plazo muy breve" llegase a un acuerdo en la negociación".

"Me consta que la empresa se mostró bastante receptiva a la hora de hacer unos planteamientos acordes a lo que es el reconocimiento de las tareas, el salario y las condiciones laborales y se ha comprometido con los representantes de los trabajadores a hacerles diferentes planteamientos", ha informado el consejero a preguntas de los medios de comunicación de Cuenca.

"Es una cuestión que tienen que resolver los representantes de los trabajadores y la propia empresa, pero nosotros velaremos por el cumplimiento de esas condiciones", ha asegurado el responsable de Cultura del Gobierno regional.

DISTRIBUCIÓN DE IMÁGENES PORNOGRÁFICAS DE MENORES EN PUERTOLLANO

Por otro lado, el consejero ha respondido preguntas sobre los menores investigados en Puertollano por crear imágenes pornográficas a través de inteligencia artificial y distribuirlas en un centro educativo de la localidad.

Pastor ha explicado que "en el momento que hay una denuncia la gestión pasa a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado" y ha apuntado que aunque los hechos se produjeron fuera del centro, este ha facilitado toda la información que estaba en su mano".

Por parte del Gobierno regional, ha instado a "educar en los peligros que puede tener el mal uso de las tecnologías emergentes" y "trabajar con los chavales de forma preventiva".

Contador