Patronal C-LM lamenta los desacuerdos con Trabajo y pone al Gobierno de Page como ejemplo de buena praxis al negociar

Archivo - El expresidente de Fedeto Ángel Nicolás
Archivo - El expresidente de Fedeto Ángel Nicolás - FEDETO - Archivo
Publicado: jueves, 4 julio 2024 14:04

ALBACETE, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, ha dicho no entender bien "lo que está ocurriendo con el diálogo social" respecto a las pequeñas y medianas empresas, que son "el 99%" del total de la masa empresarial nacional, pese a lo cual no ve aceptadas sus "aportaciones" por parte del Ministerio de Trabajo.

En declaraciones a los medios desde Albacete y tras las negociaciones por la reducción de la jornada laboral, ha dicho sin embargo que en Castilla-La Mancha, donde también hay un gobierno socialista, sí que hay "complementación entre los agentes sociales", que lo único que hace en conjunto es "procurar acuerdos beneficiosos para los trabajadores", algo que ha quedado "demostrado".

Tras enumerar todos los planes acordados entre sindicatos, empresarios y gobierno, insiste en que no se entiende "cómo gobiernos del mismo partido pueden estar haciendo absolutamente contrarias".

La gran capacidad de llegar a acuerdos con el Gobierno de Emiliano García-Page es "una de las infraestructuras más baratas y sólidas" radicadas en "ir juntos a los sitios y que el gobierno tire de la negociación colectiva".

"Las pymes estamos hoy para reivindicar que no nos dejen fuera del acuerdo social y que nos escuchen. No puedes gobernar en contra del 99% del tejido empresarial", ha lamentado.

Entiende que los acuerdos que se tomen sin hablar con la patronal "dentro de poco, no servirán de nada", ante lo que ha reclamado "dejar de atosigar a la pyme, porque están con la lengua fuera".

"Nos están interviniendo, literalmente. Cada día tenemos más de 206.000 normas regulatoras. Somos capaces de llegar a acuerdos con sindicatos que el gobierno es imposible de alcanzar, porque nos sentamos a discutir problemas comunes", ha abundado.

Contador

Leer más acerca de: