Perales (PSOE) valora los avances de Zapatero en materia económica y derechos sociales y pide a JJSS que siga apoyándole

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 20:58

TOLEDO, 3 Nov. (EUROPA PRESS)

El secretario federal de Política Institucional y Autonomía del PSOE, Alfonso Perales, valoró hoy los avances del Gobierno central en materia económica, empleo, la ampliación de derechos individuales y colectivos, las políticas sociales y la reforma del Estado de las Autonomías y emplazó a los jóvenes socialistas a que sigan "siendo solidarios con la acción del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

En declaraciones a los medios antes de la inauguración hoy del Foro Joven Institucional que Juventudes Socialista celebra en Toledo, Perales reconoció que la economía española está "en buenas manos", ya que "es la más dinámica, emprendedora y que más crece de la Unión Europea" y expuso que eso se comprueba en el incremento del "empleo estable".

Asimismo, detalló que los países europeos ven como "un referente" a España en materia de derechos humanos, civiles, individuales y colectivos y puso de referencia la legislación de los matrimonio homosexuales, la ampliación de la Ley del Divorcio, de Dependencia y de Igualdad.

Sobre la Ley de Dependencia, Perales destacó que la sociedad será partícipe de la implantación de "un nuevo derecho general en la prestación social" a las personas discapacitadas o impedidas, igualando al derecho a la Sanidad o la Educación.

Finalmente, reconoció la acción del Gobierno central en modernizar las instituciones y la política de España a través de las reformas estatutarias y valoró la actitud "decidida y valiente" del presidente del Ejecutivo en su política exterior y en la ayuda a la cooperación, innovación y al ecodesarrollo.

Por su parte, el vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, reconoció la apuesta del Ejecutivo regional en políticas de ayuda a los jóvenes y su implicación en "mejorar las condiciones de vida".

Indicó que hay 600 jóvenes en cargos municipales que trabajan para "hacer política y en la construcción de Castilla-La Mancha, España y el mundo" y apuntó que "eso que nos ocupa a todos requiere una acción política", hecho por el cual Juventudes Socialistas "tiene mucho que decir".

Finalmente, el secretario general de Juventudes Socialistas, Herick Campos, manifestó que Castilla-La Mancha es un "referente" para la organización juvenil por su política, iniciativas y "por hacer de los jóvenes los protagonistas de su agenda política".

Enumeró, entre otras, la Bolsa de Vivienda, las Oficinas de Emancipación y la Ley de Consejos de la Juventud, como iniciativas de apoyo, y criticó estas actuaciones frente a un PP "que no quiere hablar con los jóvenes, que excluye a los Consejos de Juventud".

Contenido patrocinado