Perezagua dice que los contratos de los adjudicatarios del cupo de Azucaica están vigentes porque no han sido anulados

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 15:09

TOLEDO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, reiteró hoy que los contratos de los adjudicatarios de viviendas del cupo de Azucaica están vigentes porque no han sido anulados por la jueza que instruye el caso y recalcó que el PSOE "no tiene culpa" de que el PP no tenga información suficiente y no sepa interpretar las manifestaciones de la concejala Carmen Jiménez.

En rueda de prensa, Perezagua respondía así a las acusaciones que el Grupo Municipal Popular ha lanzado al equipo de Gobierno tras unas declaraciones vertidas por la concejala de Festejos, Carmen Jiménez, en una tertulia radiofónica. Según Perezagua, el PP desconocía que existía un auto de la jueza que lleva el contencioso-administrativo contra el cupo, en el que no admite el recurso contra los contratos.

En opinión de Perezagua, judicializar la vida política no es bueno para nadie e insistió en que el concejal 'popular' Javier Alonso no quiso decir lo que dijo en el Pleno del Ayuntamiento la pasada semana. En este sentido, afirmó que la jueza mantiene la vigencia de los contratos, por lo que los adjudicatarios de las viviendas pueden reclamar al Ayuntamiento incumplimiento de contrato.

Asimismo, manifestó que cuando en política se hace una acusación de ese nivel hay que tener un mínimo de rigor. "¿Cómo podemos hacer una acusación tan grave por la interpretación que el PP hace de una tertulia de radio y sin tener al auto de la jueza", se preguntó.

Finalmente, y a preguntas de los medios, Perezagua dejo claro que el Ayuntamiento de Toledo no se reunirá con los colectivos sociales de la ciudad con motivo de la retirada de los símbolos franquistas, hasta que la Ley de Memoria Histórica no esté aprobada.

Sin embargo, recordó que el Ayuntamiento de Toledo establecerá criterios para llevar a cabo la dignificación de aquellas personas que están enterradas en el conocido Patio 42 y que fallecieron durante la Guerra Civil y el Franquismo.