Personal de Adif trabaja en Baides (Guadalajara) para recuperar la normalidad tras el descarrilamiento del mercancías

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 14:02

GUADALAJARA, 10 Jul. (EUROPA PRESS)

Personal de Adif se encuentra en estos momentos trabajando en la estación de tren de Baides (Guadalajara), para recuperar la normalidad total, tras el descarrilamiento ayer, sobre las 15.33 horas, de un mercancías que cubría el trayecto Vicálvaro-Bilbao.

Según informaron a Europa Press fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, el suceso ocurrió al salirse de la vía varios vagones de la cola del mercancías, lo que provocó que el tráfico quedase cortado hasta las 21.30 horas, en que se restableció la circulación por una de las vías.

Durante la mañana de hoy, técnicos de Adif trabajan para restablecer la circulación y liberar la segunda de las vías afectadas, tras "encarrilar" los vagones siniestrados. Según las mismas fuentes, se ha abierto una investigación para establecer las causas del suceso.

El tren de mercancías siniestrado ayer transportaba varios vagones de gasoil que, en cualquier caso, no se vieron perjudicados por el suceso, ya que la salida del tren de la vía sólo afectó a varias de plataformas de transporte situadas en la cola, de las que se habían desprendido algunos elementos.

La dotación del parque de bomberos de Sigüenza que se desplazó ayer hasta la estación de Baides se encargó de asegurar la zona y los depósitos de gasoil, comprobando que no había desprendimientos, regresando al parque sobre las 18.30 horas.