CIUDAD REAL 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los diputados nacionales del PP por Ciudad Real destacaron hoy que los Presupuestos del Estado para 2009 reducen en un 10 por ciento, unos 35 millones de euros, las inversiones para esta provincia y anunciaron la presentación de unas 40 enmiendas en temas que le afectan.
En rueda de prensa, Carmen Quintanilla señaló que la provincia sale perjudicada en el caso de la línea de alta velocidad Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén, que, según dijo, pasa a ser un tren sólo de altas prestaciones y cuya obra se alarga en tres años, hasta 2015.
Igualmente indicó que no hay partida para la autopista Toledo-Ciudad Real-Córdoba y que la inversión en la variante de Puertollano se reduce en unos 10.000 euros.
Por su lado, Carlos Cotillas criticó la tardanza del Gobierno en reconocer la crisis, algo que se refleja en los Presupuestos del Estado para 2009, y contrapuso la postura del PP, que reconoció la situación desde el principio y que ha apoyado al Ejecutivo aprobando los decretos de apoyo a las entidades financieras.
Por su lado, Luis Maldonado se refirió al acuerdo de PSOE con PNV y BNG para evitar que se aprobaran las enmiendas a la totalidad, que tendrá un coste de 249 millones de euros, mientras, a la vez, se recorta la aportación a los ayuntamientos.