PGE.- Los senadores toledanos del PP presentan 50 enmiendas por valor de 117 millones de euros a las cuentas de 2008

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 14:53

Reclaman 600.000 euros para empezar a trabajar en la construcción de un palacio de Justicia para Talavera de la Reina

TOLEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los senadores del PP por la provincia de Toledo han presentado un total de 50 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el ejercicio de 2008 por valor de 117 millones de euros, tanto a las partidas que percibirá la provincia de los diferentes departamentos ministeriales y a las de las empresas públicas.

Así lo avanzaron en rueda de prensa los senadores Tomás Burgos y Agustín Conde, quienes explicaron que estas enmiendas vendrán a mejorar la inversión del Estado en la provincia, y a cubrir una serie de carencias que son "continuistas" porque no han sido aún atendidas, como las mejoras en las Casas Cuartel de la Guardia Civil, la agilización de los trayectos de la autovía Maqueda-Cuenca, o la atención a los problemas de agua que sufre la comarca de Talavera de la Reina.

"También hemos participado en la necesidad política de enmendar a la totalidad estos presupuestos del Gobierno socialista ya que se son los peores de los últimos años, pues están siendo claramente electoralistas, sin ningún tipo de coherencia, aumentan la presión fiscal, son insolidarios entre regiones y no atienden a las necesidades de los toledanos", dijo Burgos.

Así, en materia de Fomento explicó que el Grupo Parlamentario ha presentado 21 enmiendas por valor de más de 43 millones de euros, para dotar de más fondos a la autopista de Toledo-Ciudad Real; para agilizar la de Maqueda-Cuenca; para la construcción de la autopista que una la capital regional con Talavera de la Reina; la extensión de la Radial 5 Madrid-Talavera, así como para soterrar el AVE a su paso por la Ciudad de la Cerámica.

Respecto al Ministerio de Medio Ambiente, los senadores toledanos del PP reclaman al Estado un partida especifica para completar "de verdad" el plan de limpieza del Tajo, y otras "pequeñas actuaciones" que afectan a arreglos de cuenca en diferentes pueblos de la provincia, que resuelvan la puesta en valor de las riberas del Tajo.

Tomás Burgos habló también de las enmiendas presentadas a las cuentas del Ministerio de Cultura y Vivienda, encaminadas a obligar al Estado a que se implique más en proyectos culturales como Vega Baja y el Circo Romano, "porque se anuncian actuaciones que no son económicamente importantes".

El senador toledano, que señaló que han pedido más inversiones para hacer más efectiva la extensión de la banda ancha y crear más polígonos industriales en la provincia, indicó que hay otras enmiendas nacionales que tienen reflejo en la provincia como la reducción del IVA para las explotaciones agrarias de regadío, la cofinanciación con 30 millones de euros de la extensión absoluta de la vacuna de cáncer de cuello de útero, o los 1.000 millones de euros que solicitan para poner en marcha la Ley de Dependencia, pues consideran que los 100 millones presupuestados son "ridículos" para toda España.

Otras de las enmiendas tienen como objetivo la puesta en marcha de un plan de acción de Empleo para personas con discapacidad, así como un plan de choque contra incendios y sostenibilidad medioambiental "porque es imprescindible acabar con esta lacra, y evitar que vuelva a pasar lo que ocurrió en Guadalajara".

PALACIO DE JUSTICIA PARA TALAVERA.

Por su parte, Agustín Conde se centró en las peticiones que su grupo ha formulado en materia de Interior y Justicia, y explicó que han presentado una enmienda para que el Gobierno central destine 600.000 euros para empezar a trabajar en la construcción de un palacio de Justicia para Talavera, dado las carencias que presenta el actual.

Demandó también el senador toledano cinco millones de euros adicionales para dotar de más efectivos del Cuerpo Nacional de Policía a Toledo y Talavera, a fin de hacer frente al incremento de los niveles de delincuencia que han experimentado ambas ciudades como consecuencia del aumento de la población.

Otras de las enmiendas presentadas por el PP reclama dos millones de euros para mejorar y dignificar las Casas Cuarteles de la provincia, especialmente las de las zonas rurales "que son obsoletas e indignas", concluyó Conde.