TOLEDO 5 May. (EUROPA PRESS) -
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará este miércoles 8 de mayo a las 10.00 horas, a dos personas, para las que el fiscal pide once años de cárcel, por penetrar en la vivienda de otra, robarle y provocarle lesiones.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 12 de diciembre de 2011 cuando, F.C. y L.M., aguardaron la llegada a su domicilio de M.O.R, y al llegar éste le colocaron un arma de fuego en la sien para vencer cualquier tipo de resistencia, logrando penetrar en el interior de su vivienda.
El fiscal explica que una vez en el interior, los dos acusados, ataron a M.O.R de pies y manos a una silla, y seguidamente registraron su abrigo para apoderarse de las llaves de su coche y de su domicilio, exigiéndole también que le desvelara el número PIN de su tarjeta de crédito y el lugar donde se encontraba la misma.
En su escrito, el fiscal indica que la acusada, L.M., se dirigió al cajero más cercano y efectuó dos reintegros de 300 euros cada uno a cargo de la cuenta de M.O.R. Posteriormente, el acusado, F.C --mientras L.M. encañonaba con el arma de fuego al propietario de la vivienda-- comenzó a registrar la casa para localizar más efectos de valor.
Así, se apoderó de un ordenador portátil, un teléfono móvil, dos cordones de oro, un sello, una esclava, cuatro relojes, una televisión, una cámara digital, un equipo de música y una hucha con 600 euros. Estos objetos fueron cargados en el vehículo de M.O.R, en el que huyeron los dos acusados.
La Fiscalía indica en su escrito que una vez abandonaron el domicilio, los acusados dejaron a la víctima, M.O.R, encerrado en su casa y maniatado, al que advirtieron que no denunciara los hechos. Sobre las 22.00 horas fue liberado por los agentes de la autoridad, que actuaron al requerimiento de su hermana.
LESIONES FÍSICAS
A consecuencia de los hechos, M.O.R, sufrió lesiones en la parte derecha de la cara, en el trapecio y en el antebrazo izquierdo, precisando una primera asistencia médica y quedándole como secuela un cuadro de ansiedad reactiva del que no se halla de alta médica en la actualidad.
La Fiscalía procede imponer a ambos acusados la pena de cinco años de cárcel por un delito de robo con violencia e intimidación en casa habitada, una multa de 12 euros diarios durante dos meses por una falta de lesiones, y una pena de seis años de cárcel por un delito de detención ilegal.
Asimismo, tal y como consta en su escrito, los acusados tendrán que indemnizar a la víctima por las lesiones y secuelas sufridas con la cantidad que se determine, una vez conste en alta médica los problemas psicológicos sufridos a consecuencia de los hechos.
No consta en la causa que la acusada L.M. se halle en situación irregular en España, mientras que el acusado F.C si se halla en situación irregular, según precisa la Fiscalía.