Piden 2 años y 10 meses de prisión para una mujer por suplantar a otra para obtener dinero del banco en Talavera

Archivo - Audiencia provincial de Toledo
Archivo - Audiencia provincial de Toledo - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: sábado, 6 julio 2024 14:22

TOLEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo juzga el próximo martes, 9 de julio, a L.Z.M., acusada de suplantar la identidad de otra persona para obtener dinero de una sucursal bancaria, unos hechos por los que la Fiscalía estima que cometió un delito de falsedad en concurso medial con un delito de estafa.

Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, L.Z.M. acudió el 11 de octubre de 2021 a una sucursal de una entidad financiera situada en Talavera de la Reina y solicitó, valiéndose del DNI de M.C.L., y haciéndose pasar por ella, un préstamo por valor de 3.000 euros, retirando de forma inmediata el dinero.

La acusada fue detenida dos días más tarde, el 13 de octubre, al regresar a la misma sucursal, por agentes de la Policía Nacional.

La acusada reconoció los hechos ante la Policía y en el Juzgado. La entidad bancaria, por su parte, indemnizó a M.C.L. con la cantidad de 3.000 euros.

Por estos hechos, la Fiscalía considera que L.Z.M. cometió un delito de falsedad en concurso medial con un delito de estafa, por el que solicita una pena de 2 años y 10 meses de prisión, así como el abono de 3.000 euros a la entidad financiera, con aplicación del interés legal del dinero del artículo 576 Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Contador

Leer más acerca de: