Piden 3 años para un hombre que engañó a una pareja para que invirtieran en una empresa que no existía

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: domingo, 16 junio 2013 16:01

TOLEDO 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará este martes 18 de junio a las 09.30 horas a una hombre --P.L.C--, para el que el Ministerio Público pide tres años de cárcel, que engañó a una pareja --J.F.P y Y.A.M-- en la Puebla de Montalbán (Toledo) para invertir dinero en un negocio que era inexistente.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron a finales de 2004, cuando el matrimonio se puso en contacto con el acusado, administrador único de dos empresas --Empresarial Higesa S.L y Segeyser S.A.L--, en las que realizaba gestiones contables y fiscales.

La pareja contactó con el acusado para que les tramitara la concesión de un préstamo para la compra de una vivienda en el municipio toledano de Numancia de la Sagra, gestión que P.C.L logró realizar satisfactoriamente, ganándose la confianza del matrimonio.

Posteriormente, según consta en el escrito de la Fiscalía, el acusado aprovechó esta confianza para ofrecerles al matrimonio que invirtieran en un negocio que resultó ser inexistente, aprovechando el dinero que habían obtenido de la venta de otro piso en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

Por este negocio, el acusado les ofreció a la pareja una rentabilidad del 15 por ciento, y para crear apariencia de solvencia garantizó esta operación con una vivienda libre de cargas situada en la localidad toledana de la Puebla de Montalbán, propiedad de una de las empresas que gestionaba, Segeyser S.A.L.

Tal y como indica el fiscal, la pareja, dada la confianza generada en la relación con el acusado y fiándose del mismo, el 16 de mayo de 2006 firmaron un contrato de préstamo, ingresando al día siguiente la cantidad de 72.150 euros a favor de la cuenta de la entidad Empresarial Higesa S.L.

Pasado un año desde la firma de contrato y con posterioridad, el acusado no ha entregado a este matrimonio la cantidad adeudada, a pesar de ser requerido por la misma insistentemente. Asimismo, cuando esta pareja trató de ejecutar el bien inmueble, que actuaba como garantía del préstamo suscrito, se encontraron con que en el mismo figuraba una anotación del Juzgado y se encontraba gravado con una hipoteca.

Por todo ello, la Fiscalía pide para P.L.C tres años de cárcel por un delito de estafa, así como una multa de diez meses con cuota diaria de 12 euros y una indemnización de 72.150 euros para esta pareja.

Contenido patrocinado