TOLEDO 21 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, informó hoy de que el estado actual del Área Supramunicipal de Transportes de Toledo se encuentra en un "estado avanzado" y ahora mismo "estamos en conversaciones con los ayuntamientos afectados para llegar a un acuerdo".
A preguntas de los medios antes de su comparecencia en Comisión parlamentaria, Sánchez Pingarrón quiso aclarar la terminología del plan, ya que sólo se está estudiando dar un servicio de transporte urbano, y decir Área Metropolitana "implica ofertar una serie de servicios comunes".
Así, afirmó que el proyecto, que comenzó hace meses, "continúa gestándose, y en estos momentos tenemos avances y perfiles de cómo podría funcionar". No obstante, no señaló ningún horizonte temporal para la realización del proyecto, "porque todo dependerá de si los ayuntamientos se muestran de acuerdo".
Finalmente, recordó la oferta de la Junta de Comunidades de financiar el 50 por ciento del déficit del servicio que den estas líneas, "y el resto lo deberán financiar los ayuntamientos afectados", concluyó.