Pingarrón garantiza que el AVE llegará a Albacete en 2010 y lamenta que el PP quiera "sembrar dudas"

Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 17:23

TOLEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "garantiza que, en colaboración con el Gobierno de España, el AVE llegará a Albacete en 2010", al tiempo que ha lamentado que el PP quiera "sembrar dudas" sobre esta infraestructura.

En el Pleno de las Cortes, Pingarrón respondía así tras al diputado del PP Marcial Marín, quien preguntó sobre las medidas que el Gobierno regional va a adoptar para garantizar la puesta en marcha de un servicio de lanzaderas de AVE entre Madrid y Albacete, y que ha cifrado en, al menos, "12 lanzaderas diarias".

"No cabe duda de que quiere generar dudas y confusión sobre la llegada del AVE a Albacete", ha dicho Pingarrón, quien ha hecho hincapié durante su intervención en que Albacete será "el centro de control y regulación del tráfico de todas las comunicaciones ferroviarias entre el centro y el Levante de España".

En este sentido, el consejero ha subrayado que Albacete será "uno de los pocos puntos que tenga intercambiador de vías de distintos anchos", internacional e ibérico, y, al dentro de la red básica de mercancías por ferrocarril, "va a tener una plataforma intermodal de mercancías ubicada en la capital".

"Albacete va a seguir siendo el centro de comunicaciones del sureste de España en materia ferroviaria, y sembrar dudas sobre la posibilidad de que Albacete entre en las mejores comunicaciones del siglo XXI no aporta nada al esfuerzo que se está haciendo por el Gobierno regional y de España de trabajar por Albacete", ha agregado.