TOLEDO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
A falta de tres días para que la banda catalana Sidonie llegue a la localidad toledana de Olías del Rey a presentar su disco 'Sierra y Canadá' el próximo 18 de abril, en Europa Press hemos entrevistado a la voz del grupo, Marc Ros, quien ha revelado que gran parte de las letras de sus canciones son autobiográficas.
En la entrevista, que ofreceremos íntegra el próximo viernes, Marc Ros ha hablado de uno de los temas centrales del último álbum, que bajo el título 'Un día de mierda' relata, tal y como ha explicado, cómo intentó conseguir "el amor de una persona" haciéndolo "de la peor manera posible", enviando un mensaje al amanecer de un domingo después de una noche de borrachera.
'Te mandé un mensaje ebrio con las primeras luces del domingo [...], me responderás educada y será peor', dice una de las estrofas, que según ha reconocido Marc, es lo que pasó, "tal cual".
La canción continúa. 'La pizza está quemándose en el horno. Me quedo en el sofá mirando el rostro que se refleja en el televisor...'. Esa pizza existió, se quemó, y según el cantante de Sidonie "era de cuatro quesos".
En primera persona, Marc relata en la canción cómo la melodía resultante "no está mal". "Me recuerda a algo del 72. Ojalá que no sea un plagio...", añade en el tema, tras lo que ha asegurado que las notas de esta pieza le traen a la mente la canción 'Oh you pretty things' de David Bowie.
"Siempre he hablado de mis sentimientos en las canciones, es lo que me salva de mi propia quema. Me pasan cosas que tengo que expresar, es una forma de sanar las heridas", ha declarado.
En la entrevista que publicaremos el próximo viernes, Marc Ros habla de la evolución del grupo en sus 18 años de vida, del peor concierto de su carrera que a la postre se convirtió en el mejor y del incidente con los azafatos de Ryanair, tras el que grabaron una canción irónica en pleno vuelo que se hizo viral y ha provocado que desde Italia e incluso Israel se interesaran por esta banda catalana.