Manifiestación este domingo en Guadalajara contra el trasvase


Actualizado 28/11/2015 18:51:45 CET
Imagen de la tubería de conexión que se ha instalado
CHE

GUADALAJARA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Ciudadana de Perjudicados por el Trasvase Tajo-Segura, con el apoyo de la Asociación de Municipios Ribereños, ha convocado para este domingo 29 de noviembre una nueva movilización, en este caso en Guadalajara capital, en contra de las "masivas" derivaciones de agua a Murcia y Levante.

Desde la Plataforma, en declaraciones a Europa Press, se han quejado de la "precaria situación" en la que se encuentran los embalses de Entrepeñas y Buendía, y para mostrar su posicionamiento han convocado una manifestación que recorrerá las principales calles de Guadalajara para concluir con la lectura de un manifiesto.

Aunque desde la cabecera del Tajo partirán sobre las 10.00 horas en caravana de vehículos o en autobuses, la manifestación está prevista a partir de las 12.00 horas, desde el Recinto Ferial de la capital hasta la céntrica Plaza de Santo Domingo.

Desde la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía han mostrado ya su apoyo a esta movilización, y han ofrecido a la Plataforma un servicio de autobuses para poder acudir a ella, según han confirmado.

Los Ribereños, a través de su presidente, Francisco Pérez Torrecilla, alcalde también de Sacedón (Guadalajara), piden "unirse a la lucha contra la injusticia de los trasvases" en esta marcha.