Plataforma anti ATC convoca una concentración el 22 de julio


Actualizado 18/07/2015 15:06:38 CET
ATC, OBRAS EN LOS TERRENOS
EUROPA PRESS/ENRESA

CUENCA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma contra la instalación del Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca) ha convocado una manifestación para el próximo día 22 de julio, coincidiendo con la celebración del pleno del Consejo de Seguridad Nuclear.

Según ha informado la Plataforma en un comunicado, este organismo "está a punto de emitir un informe favorable a la instalación del ATC con un importante estudio de caracterización de los terrenos pendiente de inicio", algo que a su juicio se hace "bajo presiones" del Gobierno estatal.

Tal y como explica la Plataforma, el CSN "había mantenido hasta mayo una posición firme en relación con el ATC" pidiendo a Enresa hasta seis veces información adicional "poniendo de manifiesto que todavía era precisa mucha información, tanto por lo complejo del proyecto, como por lo inadecuado de los terrenos".

La versión de esta plataforma es que el resultado de las elecciones autonómicas del mes de mayo "supuso un revés en las intenciones del Gobierno", por lo que creen que el pleno del próximo 22 de julio es para aprobar el informe positivo sobre la autorización previa o de emplazamiento que debe remitir al Ministerio de Industria.

Para leer más