Actualizado 05/07/2015 18:02 CET

Pide a la consejera de Bienestar Social que oiga a los implicados

Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez
Foto: EUROPA PRESS/JCCM

TOLEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha ha solicitado a la nueva consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez Navarro, que oiga a los implicados. "Quizás de ese nombramiento dependa su éxito o fracaso en la nueva andadura que ahora comienza", ha señalado.

   En nota de prensa, la Plataforma se ha felicitado por la creación de una nueva Consejería específica de Bienestar Social. "La dependencia, incluida en esta Consejería, tiene tanto peso, tanta importancia y tantas necesidades urgentes que es una buena noticia su desligamiento de la Consejería de Sanidad", añade.

   No obstante, señala a la consejera que "no lo va a tener fácil", ya que "la imagen que ha proyectado esta Consejería ha sido tan negativa, es tan nefasta, altiva y prepotente que en el camino que comienza a recorrer quizás sea eso lo primero de lo que tenga que desprenderse".

   "Hay muchos, muchísimos asuntos que esperan su intervención rápida, asuntos que no pueden esperar y que afectan a miles de personas dependientes, muchos de los cuales dependen de su pericia y diligencia para poder seguir viviendo". ha argumentado.

   Por ello, ha afirmado que la Plataforma necesita que se le escuche. "Necesitamos que se nos tenga en cuenta siempre a la hora de legislar y de tomar decisiones que nos afecten. Una mala decisión puede costar muchas vidas. El ejemplo ya lo tiene usted en los cajones", ha concluido.