El plazo para presentar solicitudes a los Premios de Formación Profesional de Grado Superior termina el 30 de enero


Publicado 08/01/2015 9:19:36CET

TOLEDO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado una orden por la que convoca los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior del sistema educativo en Castilla-La Mancha, cuyo plazo para presentar solicitudes se abre este martes y termina el 30 de enero.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en su edición de este jueves y recoge Europa Press, los ganadores de estos galardones obtendrán un diploma acreditativo de la distinción, participarán, en su caso, en la convocatoria de los Premios Nacionales de Formación Profesional de Grado superior correspondientes al curso en cuestión, y estarán exentos del pago de los precios públicos por los servicios académicos en el primer curso de los estudios superiores realizados en un centro público de la región.

El departamento que dirige Marcial Marín ha determinado que se podrá conceder un Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado superior del sistema educativo por cada una de las familias profesionales cuyas enseñanzas se imparten en Castilla-La Mancha.

En caso de quedar desiertos algunos de los premios por falta de concurrencia, se podrán conceder Premios Extraordinarios de Formación Profesional a las solicitudes que, una vez adjudicados los premios de las familias profesionales en la que exista concurrencia, hayan obtenido la mejor valoración en el procedimiento de baremación, independientemente de la familia profesional a la que se presenten.

En ningún caso, la totalidad de premios concedidos podrá exceder del número de familias profesionales con enseñanzas implantadas en cada convocatoria.

REQUISITOS

Los alumnos que deseen participar en la presente convocatoria deberán haber finalizado los correspondientes estudios, incluido el módulo profesional de Formación en centros de trabajo, en un centro educativo de la región en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2014.

De igual modo, tendrán que haber cursado en centros educativos de la Castilla-La Mancha, tanto de titularidad pública como privada, los estudios de Formación Profesional del sistema educativo de Grado superior.

Se les exige haber finalizado estos estudios, incluido el módulo profesional de Formación en centros de trabajo, en un centro educativo de la región, en el año natural al que se refiera la correspondiente convocatoria y haber obtenido como calificación final del Ciclo formativo una puntuación igual o superior a 8,50 puntos.

SOLICITUDES

Los alumnos que reuniendo los requisitos indicados deseen optar al Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado superior, formalizarán la solicitud de forma telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0(htps://papas.educa.jccm.es/papas/).

De forma presencial, tendrán que presentar la solicitud en el registro de los Servicios Centrales de la Consejería competente en materia de educación o en el de sus Servicios Periféricos.

Antes del 16 de marzo de 2015 se publicará en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha y en el Tablón de Anuncios Electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/ sede/tablon) la relación provisional de alumnos y alumnas propuestos para la obtención de Premio Extraordinario de Formación Profesional, para que en el plazo de 10 días hábiles los interesados presenten las reclamaciones que consideren oportunas.

Una vez atendidas éstas, se publicará en los mismos lugares la relación definitiva de alumnos y alumnas propuestos para la obtención de Premio Extraordinario La obtención de un diploma acreditativo de la distinción.

Para leer más