TALAVERA DE LA REINA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Ayuntamiento de la localidad de Calera y Chozas (Toledo) ha aprobado la realización de una auditoría en la Entidad Local Menor (EATIM) de Alberche, instando a la secretaria municipal a llevarla a cabo, para salvaguardar la permanencia del Ayuntamiento de Alberche.
El borrador del anteproyecto de la reforma de la administración local contempla la presencia de estas entidades locales, siempre y cuando "se cumpla con lo previsto" en la ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.
En nota de prensa, el alcalde de Calera y Chozas, Gabriel López Colina, ha dicho que con la auditoría se pretende "determinar si la situación económica de la EATIM de Alberche cumple con la ineludible estabilidad presupuestaria que permita la existencia del ayuntamiento".
Así, ha pedido que, en el caso contrario de que no cumpla lo previsto en la ley, se apruebe un plan de ajuste suficiente y necesario que haga "viable" el mantenimiento del Ayuntamiento de Alberche para así evitar la desaparición del mismo.
La moción fue aprobada por unanimidad de todos los miembros de la Corporación municipal, ausentándose por motivos laborales el concejal de Izquierda Unida.