El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba la renuncia de Francisco Cañizares como concejal

Actualizado: lunes, 26 diciembre 2011 19:25

CIUDAD REAL, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad real ha aprobado por unanimidad en la tarde de este lunes la renuncia presentada por el concejal del PP Francisco Cañizares, quien deja el Consistorio después de que a principios del mes de diciembre fuera nombrado portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Ese ha sido uno de los puntos principales de un Pleno que se ha caracterizado por la protesta que han protagonizado más de un centenar de funcionarios convocados por los sindicatos UGT, CCOO, USO, CSI.F y SPL, que se han quejado de la falta de avances y la "poca disposición a negociar" el acuerdo marco de los trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Así lo ha indicado el representante de USO, Luis Ruiz, quien ha agregado que ha condenado que el equipo de Gobierno no quiere negociar y, que cuando alcanzan cualquier acuerdo, "tardan menos de 48 horas en echarlo para atrás".

Por este motivo, los funcionarios han permanecido la mayor parte del tiempo de pie en el Pleno y dando la espalda al equipo de Gobierno del PP "como ellos no la están dando a nosotros, tratando de recortarnos derechos adquiridos durante más de 30 años de negociación colectiva. Si quieren recortar hay otras vías, como retornar a los funcionarios del Consistorio las tareas que se han externalizado y por las que cobran del erario público empresas privadas".

ORDENANZAS FISCALES

Por otra parte, el último Pleno del año en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha servido para aprobar definitivamente las Ordenanzas Fiscales de 2012, rechazando -con el voto en contra del PSOE- las once alegaciones que había presentado la Federación Local de Asociaciones de Vecinos 'Alfonso X El Sabio', que consideraban que los incrementos registrados gravaban a los más desfavorecidos.

Sin embargo, el concejal responsable del área de Economía y Hacienda ha asegurado que, en la mayoría de los casos, las subidas se sitúan en la línea del incremento del IPC, por lo que no se han tenido en cuenta las reclamaciones vecinales.

Finalmente, también se ha rechazado una moción presentada por IU en contra del Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos de la Junta de Comunidades en la que se instaba al Gobierno regional a realizar recortes de otras partidas presupuestarias que no fueran las relacionadas con los derechos sociales y el empleo público.